Gregorio Pérez volverá a dirigir a Universitario de Deportes
Gregorio Pérez volverá a dirigir a Universitario de Deportes | Fuente: Universitario

El ‘Maestro’ tendrá su vuelta en ‘U’. Gregorio Pérez fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador de Universitario de Deportes por el administrador provisional del club Jean Ferrari, con lo que el estratega uruguayo tendrá su segunda etapa con los cremas.

"Mencionamos la contratación de Gregorio Pérez para que nos acompañe todo este año y el próximo", dijo Ferrari sobre el técnico de 73 años, quien será el sucesor de Ángel Comizzo al frente de Universitario.

En diciembre del 2019, Gregorio Pérez se convertía en el reemplazante de Comizzo en Universitario, luego que no consiguiese clasificar a los play-off de la Liga 1 y la administración (entonces a cargo de Solución y Desarrollo y con Jean Ferrari en la gerencia deportiva) decidiese no renovar su vínculo.

El cambio de mando administrativo en el 2020, en plena pandemia, determinó la salida del ‘Maestro’. Ahora, luego de 14 meses, volverá a conducir al equipo en la Liga 1 Betsson. El sábado 4 de setiembre llegará a Lima y dirigiría en la reanudación de la Fase 2.

 

Universitario y los números de Gregorio Pérez

Durante su corta etapa al frente de Universitario, Gregorio Pérez dirigió en 10 partidos de carácter oficial (6 por Liga 1 y 4 en Copa Libertadores), alcanzando cinco victorias, tres empates y dos derrotas. En el certamen internacional superó la Fase 1 y cayó en la Fase 2.

La ‘U’ tuvo con el uruguayo una producción goleadores de 15 tantos a favor y 10 en contra, siendo el delantero ‘charrúa’ Jonathan Dos Santos su principal artillero con 6 anotaciones. Así, registró un promedio total de 60% de efectividad en su rendimiento.

Aquella regularidad será uno de los deseos de los aficionados para conseguir por Pérez en Universitario, que actualmente se ubica en el sétimo puesto de la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson con 26 puntos, dos unidades por debajo del cuarto lugar, el que brinda el acceso a la primera ronda de la Copa Libertadores 2022.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.