Gregorio Pérez tiene una efectividad de 86% desde su vuelta a Universitario
Gregorio Pérez tiene una efectividad de 86% desde su vuelta a Universitario | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes venció 2-1 a Cusco FC por la penúltima fecha de la Liga 1 Betsson y quedó a un paso de asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2022. El cuadro crema enlazó su quinta victoria consecutiva, pero el técnico Gregorio Pérez no terminó conforme.

"Alcanzó el partido pasado, alcanzó hoy, pero todos los partidos no son iguales, terminamos sufriendo innecesariamente. En el segundo gol ya teníamos el partido controlado, pero hay que reconocer la entereza del rival, que está luchando para salvar la categoría y en los últimos minutos nos complicó”, dijo en Gol Perú.

Universitario se puso en ventaja por intermedio de Luis Urruti y Alex Valera, pero Cusco FC logró descontar a través de Annier Figueroa, algo que mantuvo a los cusqueños hasta el final por robar puntos.

"Hay cosas que nosotros tratamos de manifestar constantemente y en ese aspecto uno no puede decir nada, hay una gran entrega, se juega con mucha garra, pero hay que agregarle otras cosas que nosotros se las podemos agregar. Pero también entendemos la situación en la que estamos, todos los rivales se juegan algo importante como nos jugamos nosotros. Las victorias ayudan, dan tranquilidad para que el trabajo se pueda desarrollar de la mejor manera", analizó Gregorio Pérez.

 

¿Qué le falta a Universitario para clasificar a la Copa Libertadores?

Universitario alcanzó los 43 puntos en la tabla acumulada, donde ostenta el tercer lugar. Ningún resultado lo sacará de ese puesto en esta jornada y si César Vallejo (4° con 38) y Melgar (5° con 37) no ganan en sus cotejos de esta fecha, la ‘U’ será sí o sí Perú 3 de la Copa Libertadores 2022.

De ganar alguno de sus competidores, deberá resolver su acceso a la Libertadores en la última fecha de la Liga 1, donde se medirá a Melgar.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.