Iván Santillán disputó tres ediciones de Copa Libertadores con Real Garcilaso. | Fuente: Prensa Universitario

En 2019, Iván Santillán llegó a México con la ilusión de jugar en el extranjero y que ello le permita ingresar en la órbita de la Selección Peruana. Lesiones y la realidad contractual complicada de Veracruz hizo que su paso por los 'Tiburones' no sea la esperada. Aquello pasó, surgió el interés de Universitario de Deportes y el lateral no dudó en firmar para retornar al Perú por una nueva experiencia.

"Es un reto estar en Universitario, un club grande. Lo tomo de la mejor manera, sé que estoy preparado para esta nueva ilusión que comienza desde el partido de la Copa Libertadores”, expresó en conferencia de prensa.

El lateral fue el primer refuerzo anunciado en Universitario, estuvo desde el día 1 de la pretemporada y cuenta con más tiempo de contacto con Gregorio Pérez, por lo que revela ya conocer las exigencias del entrenador. “Le gusta que pase bastante al ataque, que en la marca esté atento para los cierres y creo que debo trabajar en todos esos aspectos para demostrar mis cualidades”, sostuvo.

Iván Santillán disputó solo un partido con la Selección Peruana, fue en 2014 en un amistoso ante Paraguay. El entrenador de entonces era Pablo Bengoechea. Ahora, con Ricardo Gareca, espera una oportunidad. "Debo adaptarme rápido al equipo por si me toca estar y luego ver si tengo una oportunidad en la selección. Eso debo demostrarlo en el día a día y en cada partido que me toque jugar”, dijo.

¿Qué opinas?