Joao Villamarín y Alfonso Barco
Joao Villamarín y Alfonso Barco, refuerzos de Universitario para el 2022 | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes presentó este martes al delantero Joao Villamarín y al centrocampista Alfonso Barco como sus dos nuevos refuerzos para la temporada 2022.

La exhibición de ambos futbolistas se llevó a cabo en una conferencia de prensa en el complejo deportivo Campo Mar y contó con la presencia del entrenador Gregorio Pérez y el adminsitrador temporal de la institución, Jean Ferrari.

Tras la presentación, los nuevos rostros de Universitario brindaron declaraciones y Joao Villamarín comentó que jugar por el elenco crema es el desafío más importante en su carrera.

"Sé que la 'U' es un reto grande, quizá el más grande de mi carrera. Sé que detrás nuestro hay una hinchada enorme y dejaré hasta la última gota de sudor por este equipo"dijo el delantero, que durante la pasada campaña en la Liga 1 con Sport Boys convirtió 11 goles (también uno en la Copa Bicentenario).

Asimismo, Gregorio Pérez resaltó las distintas funciones que Villamarín puede aportar en ataque. "A Joao se le contrató por sus grandes condiciones. Puede jugar en cualquier terreno(altura o llano). Villamarin puede jugar por todo el frente de ataque, porque es un jugador rápido", mencionó el uruguayo.


Alfonso Barco y Joao Villamarín, los primeros fichajes de Universitario

Por su parte, Alfonso Barco aprovechó para agradecer la confianza de Jean Ferrari y Gregorio Pérez al apostar por su incorporación al equipo del cual se considera hincha.

"Quiero agradecer a Jean y al 'profe'. Sé lo que exige la historia del club al ser el más grande del país", manifestó el centrocampista, que en el 2021 defendió a la Universidad San Martín.


NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.