Jonathan Dos Santos retornó a Perú desde Uruguay el último viernes
Jonathan Dos Santos retornó a Perú desde Uruguay el último viernes | Fuente: Prensa U

Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti, los tres futbolistas uruguayos del plantel de Universitario de Deportes, retornaron el último viernes al Perú en un vuelo humanitario donde también viajaron los otros extranjeros de la misma nacionalidad que pertenecen a los clubes de la Liga 1.

Según señaló el cuadro crema, los jugadores se alojarían en un hotel de Lima y estarían a la espera de que se les pueda realizar las pruebas de descarte de COVID-19. Los examenes fueron llevados a cabo este sábado.

“Cumpliendo lo programado y con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, esta mañana se realizaron las pruebas de descarte de COVID-19 a nuestros jugadores Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso bajo la supervisión de nuestro departamento médico”, señaló la ‘U’ a través de sus redes sociales.

Con este paso dado, los futbolistas esperarán por los resultados para que puedan sumarse a los entrenamientos del equipo, que se llevarán adelante desde la próxima semana en el Club Unión Árabe Palestino.

Luego de realizarse las pruebas médicas a su plantel, Universitario de Deportes indicó que se presentaron dos casos positivos por coronavirus entre sus trabajadores. Según la institución, ellos ya fueron aislados y retornarán a sus funciones cuando se les otorgue el alta médica tras otros exámenes.