Jonathan dos Santos: "Tuve una oferta de Nacional, pero consideré que era mejor ir a Universitario"

Jonathan dos Santos reveló que priorizó la propuesta de Universitario de Deportes por encima de una de los clubes más importantes de su país: Nacional.

Descentralizado
Jonathan dos Santos habló por primera vez tras marcar en la victoria por 2-1 contra Huracán.
00:00
Jonathan dos Santos anotó quince goles en el 2019 con el Cerro Largo. | Fuente: Prensa Universitario

Jonathan dos Santos se dio el lujo de no aceptar una oferta del Nacional de Uruguay para venir a Universitario de Deportes. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el delantero nacido en Montevideo reveló que confía en haber tomado la decisión correcta al elegir al club crema y destacó lo importante que fue el llamado de Gregorio Pérez.

"Estaba con una propuesta de Nacional, pero con mi representante consideramos que era mejor salir a Universitario de Deportes. Estamos por la 'U' y esperemos que sea la decisión correcta. Que un entrenador te llame y quiera contar contigo para el campeonato es algo muy lindo, pues sabes que tienes el respaldo. Sin embargo, me dijo que jugaré siempre y cuando esté en condiciones y me gane el lugar", dijo.

Por otro lado, Jonathan dos Santos fue consultado sobre su pasado reciente en Cerro Largo con la camiseta '10' y la elección del dorsal '25' en Universitario de Deportes. El atacante uruguayo explicó que, al darle poca importancia al tema de los números, lo escogió sin ningún problema al ser uno de los pocos disponibles.

"En Cerro Largo jugaba con la '10' porque quedó libre y me la dieron. Sin embargo, llegué a Universitario de Deportes y estaban casi todos los dorsales tomados. Con los números no tengo problema, así que elegí la camiseta 25", sentenció.

¿Qué opinas?