Universitario de Deportes
Universitario de Deportes enfrentará este miércoles a Defensa y Justicia. | Fuente: Club Universitario de Deportes

El objetivo inmediato de Universitario de Deportes es hacer un buen papel deportivo en la Copa Libertadores. Tras caer 3-2 en su debut ante el vigente campeón, Palmeiras, ahora se enfoca en sumar este miércoles, en su visita a Defensa y Justicia. 

Sin embargo, el tema administrativo no pasa desapercibido. Las Juntas de Acreedores y los Planes de reestructuración son temas que también importan al pueblo crema. Y, en ese sentido, se conoció que, si bien no ha sido oficializada aún en INDECOPI, la próxima Junta de Acreedores se realizará en tres semanas. 

Sonia Alva es la actual administradora temporal de Universitario de Deportes, pero no por mucho tiempo más. La socia fundadora y Gerente General de Alva Legal Asesoría Empresarial SAC., presentó su renuncia en marzo y, en cuestión de tiempo, se conocerá a su reemplazo. 

RPP Noticias conoció que la Junta de Acreedores para definir al nuevo(a) administrador(a) del conjunto crema ya tiene fecha: se llevará a cabo en la tercera semana de mayo y, contrario a lo que se conocía, las chances de que sea Sierra Alta la empresa encargada de asumir el cargo, son ahora mucho menores. 

Plano deportivo

Por otro lado, este lunes Universitario de Deportes arribó a Buenos Aires en horas de la tarde para poder medirse ante Defensa y Justicia por la fase de grupos de la Copa Libertadores, y las imágenes fueron publicadas por las redes sociales del club.

Como se recuerda, el plantel dirigido por Ángel Comizzo viajó el vuelo charter y cuenta con la presencia de 23 jugadores convocados: Carvallo, Valverde, Rugel, Alonso, Guarderas, Alfageme, Quina, Gutiérrez, Novick, Urruti, Zubczuk, Barreto, Valverde, Zevallos, Quintero, Valera, Romero, Murrugarra, Cabanillas, Corzo, Osorio, Chávez y Quispe. 

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.