La Molina presentará medida cautelar para evitar partidos en Estadio Monumental. | Fuente: Universitario de Deportes

El Estadio Monumental le puede generar un dolor de cabeza a Universitario de Deportes. Esto tras un reclamo hecho público por la Municipalidad de La Molina que pide a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que no se programe más partidos en ese recinto, alegando que afecta a la seguridad de sus vecinos.

A través de un comunicado, el alcalde del distrito Álvaro Paz de la Barra señaló que su comuna presentará ante el Poder Judicial una demanda solicitando una medida cautelar para que la ONAGI no otorgue permisos para jugar partidos en el Estadio Monumental.

Además, pide la instalación de una mesa ejecutiva entre todas las partes involucradas y que se defina un plan de acción eficiente para abordar el tema. El malestar surge -señala el comunicado- porque en varios cotejos se han registrado atentados contra el patrimonio de los vecinos: pintas en paredes, rompimiento de lunas y puertas, robos a los peatones y vehículos.

"Las concentraciones pre y post partido de los malos barristas en las áreas verdes públicas (consumiendo licor y estupefacientes) del distrito focalizan un estado de emergencia distrital que tiene que ser atendido de manera enérgica y ejemplificadora", se lee en una parte del comunicado.

De no conseguir una respuesta favorable, el alcalde del distrito advirtió que se prohibirá el desplazamiento de barristas por las avenidas Javier Prado, Prolongación Javier Prado, Melgarejo, Separadora Industrial, Huarochirí, en el lado que corresponde a La Molina.

Universitario de Deportes se alista para jugar este viernes en el Estadio Monumental ante Pirata FC por la segunda fecha de la Liga 1.

¿Qué opinas?