UTC anunció que pedirá los puntos del frustrado duelo ante Universitario de Deportes
UTC anunció que pedirá los puntos del frustrado duelo ante Universitario de Deportes | Fuente: Prensa Liga 1

Este viernes y mediante un comunicado en sus redes sociales, UTC confirmó que pedirá los tres puntos luego que el partido ante Universitario de Deportes se suspendiera. Para el cuadro cajamarquino, se trasgredieron las normas en el Reglamento de la Liga 1 Betsson y Protocolo de Bioseguridad.

Tras esta medida de parte de UTC, en Universitario de Deportes no se quedaron de brazos cruzados. El gerente deportivo del club, Francisco Gonzales, lamentó que su rival de turno haya decidido solicitar los puntos tras lo dispuesto por la Liga 1 Betsson.

"Era algo que se veía venir. El cotejo no se ha postergado, sino que pasó a la Comisión de Justicia. Nos preocupa que haya poca solidaridad entre los clubes peruanos. Ese es un mal en nuestro fútbol y vamos a presentar nuestros argumentos", apuntó, a Ovación, el directivo de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes busca ganarle a UTC en cancha

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes viene de perder 3-1 ante Cantolao por la Liga 1 Betsson. | Fuente: Prensa Liga 1

Asimismo, manifestó que su tienda es una de las que es más atenta en lo que tiene que ver con los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

"Somos de los equipos que más cumplen con el protocolo. Hemos tenido 14 jugadores contagiados, pero vamos a superar este momento. Hay que ser solidarios porque es la única forma en la que el fútbol peruano puede avanzar", declaró.

Por último, se mostró autocrítico en relación al desempeño del primer equipo de Universitario de Deportes en las dos jornadas que van de la Liga 1 Betsson.

"Hay una mea culpa y responsabilidad tanto de futbolistas, comando técnico y directiva. Buscamos revertir los malos resultados", finalizó.

NUESTROS PODCAST

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.