El arquero de UTC se pronunció tras la suspensión del partido con Universitario por casos positivos de COVID-19.
La Federación Peruana de Fútbol resolvió este miércoles que el partido entre Universitario de Deportes y UTC, por la tercera fecha de la Liga 1 Betsson, quedó suspendido debido al crecimiento de casos positivos por COVID-19 en el elenco merengue.
Al respecto, el arquero del conjunto cajamarquino, Salomon Libman, conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y manifestó que en la temporada pasada su club tuvo que jugar a pesar de tener hasta 16 bajas.
“Primero está la salud, siempre, pero hay un precedente. El año pasado tuvimos, entre lesionados y jugadores contagiados por COVID-19, 16 bajas. Nosotros queríamos jugar, en la cancha, queremos enfrentar a Universitario, pero las decisiones no nos corresponden a nosotros. Hoy entrenamos normal, nos enteramos de la suspensssssión en la tarde", dijo el futbolista.
Salomon Libman consideró que, pese a la actualidad de Universitario con 14 positivos por COVID-19, podía disputar su compromiso ante UTC en la fecha establecida por la Liga 1 Betsson.
"Tiene que haber el mismo criterio para todos los equipos. Yo creo que la 'U' tiene plantel para jugar, tiene divisiones menores, lo más lógico era jugar. Pero son decisiones que se han dado, no depende de nosotros. El año pasado tuvimos que afrontar el partido cuando también teníamos contagiados. Contra Sport Huancayo, después de la reposición del campeonato, tuvimos que presentar solo 14 o 15 jugadores, con algunos chicos y el tercer arquero tuvo que ponerse uniforme de jugador", indicó.
Descentralizado
Libman: "El año pasado tuvimos 16 bajas e igual nos hicieron jugar"
NUESTROS PODCASTS
A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.
Comparte esta noticia