Gracias a:

La Ruta de Lolo, creada por hinchas de Universitario, fue reconocida oficialmente como festividad regional

El peregrinaje, realizado por los hinchas de la 'U' cada tercer domingo de mayo en Cañete, fue oficializado mediante una ordenanza publicada en El Peruano.

La Ruta de Lolo. | Fuente: La Ruta de Lolo

Cada tercer domingo de mayo, un grupo de hinchas de Universitario de Deportes se reúne en San Vicente, Cañete, tierra de Lolo Fernández, para celebrar el aniversario del nacimiento del máximo ídolo crema. 

La actividad, denominada La Ruta de Lolo, es una peregrinación de los seguidores merengues que, a partir de este 2020, se le considera una festividad regional.

"INSTITUCIONALIZAR Y RECONOCER como Festividad Regional, La Peregrinación al Centro Poblado Menor de Hualcará denominada “La Ruta De Lolo”, en conmemoración del Aniversario del Nacimiento de Don Teodoro Lolo Fernández, Ídolo del Balompié Peruano; que se realiza el tercer domingo de mayo de cada año, en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete”, fue lo que publicó El Peruano.

Además, en la mencionada ordenanza regional, se encargó tanto a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico como a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo que ejecuten proyectos de inversión y/o actividades que promuevan y apoyen la festividad nacional. 

 

En Facebook, la Ruta de Lolo es descrita como una actividad que "busca rescatar la memoria, y al pueblo de Lolo Fernández, a través del turismo sostenible, impactando positivamente en la calidad de vida de cada uno de los pobladores, y así contribuir con un granito de arena a que Hualcará, así como Lolo Fernández tengan el sitio que se merece en la historia de nuestra nación".

¿Qué opinas?