Los desmanes que provocaron los barristas de Universitario de Deportes en los exteriores del Monumental trajo una drástica sanción para el club crema.
La Municipalidad de Ate-Vitarte informó este miércoles que clausurará desde este jueves el Estadio Monumental del Universitario de Deportes, después de que un grupo de barristas del club causara el martes desmanes en los alrededores.
El alcalde de Ate-Vitarte, Óscar Benavides, lamentó que los hinchas atacaran y saquearan algunos comercios de la zona antes de un partido amistoso que la 'U' empató 3-3 con el Colo Colo de Chile.
"No se volverá a jugar en el (estadio) Monumental mientras no se garantice la seguridad interna y externa", remarcó Benavides al Canal N.
El alcalde consideró que los responsables de los hechos violentos son los organizadores del partido y dijo que estos deberán asumir la reparación de los daños.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) del Ministerio del Interior coincidió en que los dirigentes de la U deberán asumir el costo de los daños y aseguró que analizará si en el futuro otorga los permisos para que se disputen otros partidos.
Ojo al dato
El alcalde Benavides precisó que la sanción solo comprenderá a las actividades deportivas, con lo que confirmó que el Monumental se mantendrá como escenario del concierto que dará la banda británica The Rolling Stones el próximo 6 de marzo. EFE.
Comparte esta noticia