Universitario de Deportes se queda en Primera División tras sanción a Sport Rosario

La Comisión de Licencias le restó tres puntos a Sport Rosario. Con esa resolución, matemáticamente, la 'U' se salva del descenso. Eso sí, ambos clubes recibieron multa económica. De no pagar a tiempo, la sanción será mayor.

Universitario de Deportes tiene 51 puntos en la tabla acumulada.

Universitario de Deportes es de Primera División. Por lo menos ahora. Por medio de la Resolución N° 0134, la Comisión de Licencias determinó restarle tres puntos a Sport Rosario en el Torneo Clausura, por falta de pagos de remuneraciones a los trabajadores, según el reglamento. Con esa sanción, el cuadro de Huaraz queda con 39 puntos, a 12 del equipo crema, que, a falta de tres fechas, se salva del descenso.

Sin embargo, no fue el único castigo. Además, el 'Canalla de los Andes' deberá pagar 8 UIT (cada Unidad Impositiva Tributaria vale S/ 4,150), equivalente a S/ 33,200. Ojo, el club tiene 15 días calendario para efectuar el pago. Si no, se le seguirá quitando puntos. Eso sí, si el pago se lleva a cabo en la primera semana, habrá un descuento del 50%. 

La 'U' no se salvó de esa medida. Por medio de la Resolución N° 0136, la Comisión de Licencias le impuso una multa de 6 UIT, o sea S/ 24,900, por retraso en pago de remuneraciones (2 UIT) y la acreditación oportunida de las obligaciones con las AFP (4 UIT). En su caso los tiempos son similares: la dirigencia crema tiene 15 días calendario para pagar y evitar la resta de puntos. De pagar en los primeros siete, el monto a cancelar se reducirá a la mitad. 

Otros clubes que fueron sancionados con quita de puntos son Cantolao (-2), UTC (-1) y Comerciantes (-1). La multa fue solo económica para Unión Comercio y Universitario, y Binacional recibió amonestación. 

Mira aquí la Resolución de Sport Rosario:

 

 

Mira aquí la Resolución de Universitario:

¿Qué opinas?