Aldo Corzo entrenará desde este lunes con la selección. | Fuente: Club Universitario de Deportes

Aldo Corzo, al igual que todos los jugadores que estén en Perú, deben ir este lunes a las 3:00 pm. a la Videna, para arrancar con los entrenamientos de la selección. La preparación para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica ya arrancán y el lateral derecho de Universitario de Deportes no podrá jugar ante Deportivo Municipal el martes. 

Lo bueno es que su ausencia le permitirá a los cremas utilizar a cuatro de sus cinco extrajeros de forma simultánea. Lo malo es que 'Aldito' no tiene un suplente natural en su puesto. Así, Nicolás Córdova tendrá que ingeniárselas para encontrar un reemplazo. Entre los jugadores a los que ya usó en esa posición están Junior Morales, Brayan Velarde, Javier Núñez y Enmanuel Páucar. También José Zevallos, pero será baja por expulsión en el partido de reserva. 

Además, Jesús Barco es también alternativa. El volante ha sido tomado en cuenta en las últimas convocatorias del DT y, con Pedro Troglio, ya la hizo de marcador derecho. Incluso, en algunos 'entrenos' en 'era Córdova' también jugó ahí. 


Páucar, Barco y Morales son opciones para reemplazar a Corzo.

Ojo, Luis Miguel Rodríguez, quien sí es lateral derecho, ya está recuperado de dos operaciones que lo tuvieron alejado de las canchas durante más de un año. Sin embargo, por falta de fútbol, aún no ha sido considerado por el DT crema. Universitario de Deportes continuará este lunes con sus entrenamientos de cara al partido ante Deportivo Municipal. Será un día clave para que 'Nico' defina al jugador que reemplazará a Aldo Corzo. Veremos. 

¿Qué opinas?