Lolo Fernández consiguió 6 títulos con Universitario de Deportes | Fuente: Universitario

La pandemia del nuevo coronavirus, que nos mantiene en aislamiento social, no es ni será impedimento para recordar el nacimiento del máximo ídolo de Universitario de Deportes: Teodoro Fernández.

Teodoro Fernández nació un 20 de mayo de 1913 en la Hacienda Hualcará, San Vicente de Cañete. A los 17 años, 'Lolo' debutó oficialmente con la camiseta de Universitario de Deportes en un partido amistoso contra Deportes Magallanes de Chile. Desde ese momento empezó su historia con el cuadro crema.

Lolo' Fernández jugó toda su vida en la ‘U’. Defendió la camiseta crema durante 23 años. Salió campeón 6 veces y anotó 156 goles en partidos oficiales. Con la Selección Peruana marcó 24 tantos y obtuvo el título de la Copa América en 1939. Además, de campeón de los Juegos Bolivarianos (1938).

Universitario de Deportes aprovechó para recordar el nacimiento de su ídolo máximo en sus redes sociales. No solo eso. Los hinchas lo recordaron con mucho cariño con videos muy emotivos. 


Debido a la pandemia del COVID-19, este año no se podrá realizar  'La ruta de Lolo', la peregrinación al lugar de nacimiento de Teodoro Fernández, pero ya lo dijimos eso no es impidemento para recordar al máximo ídolo de la 'U'. Este 2020 será de forma virtual y desde casa los hinchas de Universitario tienen que compartir fotos y videos alusivos al cumpleaños del cañonero crema.

¿Qué opinas?