Gracias a:

Universitario de Deportes saludó a Manuel Barreto, nuevo técnico de Sporting Cristal, por su cumpleaños

El día de su cumpleaños, Manuel Barreto fue oficializado y presentado como nuevo entrenador de Sporting Cristal. De todas formas, su exclub, Universitario, le envió un mensaje por redes sociales.

Manuel Barreto fue presentado como nuevo entrenador de Sporting Cristal. | Fuente: Club Sporting Cristal / Club Universitario de Deportes

Este jueves, en el día de su cumpleaños, Manuel Barreto fue presentado oficialmente como entrenador de Sporting Cristal. El exdelantero y director técnico de la reserva celeste, permanecerá en el cargo, inicialmente, hasta fin de año. 

Sin embargo, su vínculo con el primer equipo de la institución rimense no fue impedimento para que Universitario de Deportes le envíe un saludo por su honomástico, a través de sus redes sociales. 

"Saludamos afectuosamente por su cumpleaños a Manuel Barreto, ex jugador de Universitario quien fue campeón nacional en 1998 y del Torneo Apertura en el 2002. ¡Feliz día, Manuel!", publicó el club en Facebook. 

Manuel Barreto, nuevo técnico de Cristal, fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes. Debutó con la camiseta crema en 1998 y la vistió hasta 2002. Luego, tras jugar por Bolognesi dos temporadas, regresó a la 'U' hasta 2006.

En 2010, por una lesión en la columna, se retiró del fútbol con 28 años. Tras pasar como parte del cuerpo técnico de la reserva de la 'U', en 2016 llegó a Sporting Cristal para asumir la dirección técnica de la Sub 18. Con el tiempo, llegó a la reserva celeste. Ahora es el flamante DT del primer equipo.

 

¿Qué opinas?