Luis Urruti jugará su tercera temporada en Universitario de Deportes.
Luis Urruti jugará su tercera temporada en Universitario de Deportes. | Fuente: Liga 1

Luis Urruti es una de las principales armas de ataque de Universitario de Deportes. El delantero uruguayo llegó a la tienda crema en 2020 de la mano de Gregorio Pérez, quien vive su segunda etapa en el club.

Cuando el técnico de Universitario volvió por Ángel Comizzo, el primer equipo fue de menos a más, lo que le permitió llegar a la Copa Libertadores. En conversación con Gol Perú, Luis Urruti comentó que si don 'Goyo' regresaba mucho antes, quizás eran parte de la definición de la Liga 1 Betsson 2021.

"Capaz, si Gregorio retornaba cinco partidos antes tal vez hubiésemos llegado a la final. Ya pasó. En un momento estábamos novenos y ahora iremos a la Libertadores. Hay que aprovechar eso", sostuvo el delantero de Universitario.

Urruti se tiene fe en Universitario para la temporada 2022

Luis Urruti anotó cinco goles con Universitario en 2021.
Luis Urruti anotó cinco goles con Universitario en 2021. | Fuente: Liga 1

Asimismo, el también exjugador del Cerro Largo charrúa, Peñarol, Fénix y River Plate de su país comentó sobre el principal objetivo del club de cara a esta nueva temporada.

"Queremos ganar la estrella 27. Ya nos toca y para ello trabajamos de la mejor manera. Con el profesor vamos a ir con todo", añadió.

Asimismo, Luis Urruti mencionó que "no vi que seamos menos que equipos como Sporting Cristal o Alianza Lima. Si llegaron a la final fue porque tuvieron menos errores".

Por otra parte, en Universitario de Deportes se preparan para lo que será la esperada 'Noche crema', pactada para este sábado 8 de enero en el Estadio Monumental. Se confirmó un aforo del 30% en el recinto ante la pandemia por la Covid-19.

El rival a vencer para los dirigidos por el entrenador Gregorio Pérez es el colombiano Millonarios.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.