Universitario viajó a Chile para jugar amistosos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andrea Closa

Preparación internacional. Con 24 jugadores, cuerpo técnico, y el gerente deportivo, Universitario de Deportes partió este lunes a Chile para jugar dos partidos amistosos, como parte de su pretemporada. 

Los cremas, al mando de Nicolás Córdova, llegaron al aeropuerto al promediar las 9:40 am. y tres horas después partieron a la capital del país sureño. El martes (2:10 pm. hora peruana) viajarán a Concepción, donde el miércoles y el sábado enfrentarán a la Universidad de Chile (5:30 pm.) y la Universidad de Concepción (6:00 pm.), respectivamente. 

"Quisimos jugar este tipo de partidos porque nos permite ver en qué nivel estamos. Es obvio que uno siempre quiere ganar, pero en este tipo de partidos lo más importante es el funcionamiento de lo que se ha trabajado. Ojalá se vea acompañado de resultados, porque ayuda moralmente para el inicio del campeonato, pero lo que más me importa es dar minutos a gente que creo que puede ser importante ", dijo el DT de Universitario de Deportes.

 Además, Nicolás Córdova se refirió a sus expectativas para la temporada 2019. "Lo que pasó el semenste pasado es algo que no debería pasar en un club como la 'U'. La 'U' debería estar peleando por clasificar a copas internacionales. El objetivo es totalmente contrario a lo que se vivió el año pasado. Las perspectivas son distintas: llevamos más tiempo trabajando, concocemos más el medio y el equipo está hecho a la medida de lo que necesitamos. Eso nos ayudará a pelear arriba", finalizó.

¿Qué opinas?