Unión Comercio cada vez utiliza más jugadores de sus divisiones menores en el primer equipo. | Fuente: Fútbol de Menores

El último sábado 19 de enero todo el fútbol peruano recibió la terrible noticia de la muerte de 5 futbolistas jóvenes que venían de pasar una prueba en el club Unión Comercio. Los jugadores, que eran tres Sub-13 y dos Sub-15, no sobrevivieron a un choque del bus que los transportaba desde Moyobamba a Tarapoto, aunque había un futbolista Sub-17 más en el automóvil que sí pudo seguir su vida.

Al tratarse de una noticia sumamente delicada y muy penosa, varios clubes peruanos se pronunciaron a través de sus redes sociales manifestando sus condolencias a los familiares de los fallecidos y al propio Unión Comercio, incluyendo Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Recordemos que Unión Comercio iniciará la Liga Profesional 1 2019 recibiendo, justamente, a Universitario de Deportes. Su primer duelo de visitante en el año será en la siguiente fecha cuando viaje al Callao para enfrentarse a Sport Boys.

¿Qué opinas?