Federico Alonso tiene dos tarjetas amarillas acumuladas en la Liga 1
Federico Alonso tiene dos tarjetas amarillas acumuladas en la Liga 1 | Fuente: Prensa Universitario

“Es una gran fiesta para el país”, dijo Gregorio Pérez cuando fue consultado sobre el clásico del fútbol peruano. El entrenador ya vive lo que será su primer duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima y, aunque antes tiene el cotejo contra Sport Boys, ya mueve sus fichas para el partido contra los blanquiazules.

Para Pérez, es fundamental Federico Alonso en la defensa crema, por lo que ha decidido no tomarlo en cuenta para el partido del próximo domingo ante Sport Boys en el Callao, debido a que acumula dos tarjetas amarillas en la Liga 1 y si recibe una más, se perdería el siguiente compromiso frente a Alianza Lima.

Alonso ha jugado todos los minutos para Universitario en la Copa Libertadores y en el certamen local solo no fue considerado para el cotejo con Sport Huancayo.

Sin el uruguayo, la zaga central de la ‘U’ ante los rosados será conformada por Nelinho Quina y Luis Valverde, quien también suma a la Bolsa de Minutos. El lateral derecho será Aldo Corzo y en el extremo opuesto se ubicará Iván Santillán.

Rafael Guarderas y Gerson Barreto son los otros jugadores en capilla que podrían perderse el clásico, pero Pérez los ha incluido en los convocados para jugar en el Callao. ‘Rafa’ será titular, mientras Barreto aguardará entre los suplentes.