Alianza Lima vs. Municipal por la fecha 5 de la Liga 1
Alianza Lima vs. Municipal por la fecha 5 de la Liga 1 | Fuente: Prensa Liga 1

Alianza Lima tuvo una semana muy difícil, pero eso no fue motivo para no cerrarla con una victoria. En la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2020, los dirigidos por Pablo Bengoechea obtuvieron su segundo triunfo en el año luego de derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Municipal en un duelo reñido y de muchas polémicas.

Durante el primer tiempo, Deportivo Municipal fue el dominador de las acciones y tuvieron mayores llegadas al pórtico contrario. Sin embargo, la falta de eficiacia de cara al arco de Alianza Lima impidieron que puedan construir una diferencia en el marcador antes del entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, pese a que el trámite del cotejo no cambiaba y hasta Deportivo Municipal no tuvo un claro penal cobrado a su favor, Alianza Lima logró marcar el único gol de la contienda a los '65 por intermedio de una 'chalaca' de Joazhiño Arroé. Eso le bastó al equipo blanquiazul para llegar a los siete puntos y su segunda victoria en el Apertura.

Con este resultado, Alianza Lima suma siete puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar y escala hasta la octava posición. Mientras tanto, Deportivo Municipal se queda con cuatro unidades y en el décimo-sexto casillero.

Alianza Lima vs. Municipal: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Francisco Duclós; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Luis Aguiar, Joa Arroé, Cristian Zúñiga y Federico Rodríguez

Municipal: Diego Melián; Yhirbis Córdova, Christian Dávila, Renzo Alfani, David Díaz; Jean Archimbaud, Ítalo Regalado, David Dioses, Mario Velarde, Rodrigo Vilca, Matias Succar. 

Previo a su debut en la Copa Libertadores, el equipo blanquiazul quiere lavarse la cara. La fecha anterior, los íntimos cayeron 2-0 frente a Ayacucho. Han sumado tan solo cuatro puntos, de los 12 en disputa. Esta es una buena oportunidad de reinvidincarse y llegar con la moral al tope al duelo contra Nacional. 

Pero las cosas no vienen bien en Alianza Lima, La tranquilidad que reinaba se quebró con el último 'ampay' de Jean Deza, quien estaba a punto de volver al equipo titular para enfrentar a los íntimos, pero el tema extradeportivo lo sacó del duelo en el Alejandro Villanueva. La suerte del jugador parece echada. Pablo Bengoechea anució que tendríamos novedades el martes. Habrá que esperar.

Otro tema que ha tenido que sortear Pablo Bengoechea es la no llegada de la carta pase de Beto da Silva. El delantero pintaba para titular, pero la falta de documento internacional hace que el DT piense en otros para enfrentar a Municipal. 

Para este duelo, el técnico presentará algunas variantes con respecto al partido contra Ayacucho. Entre las novedades de Alianza Lima está Carlos Ascues, quien ya cumplió con la sanción que le impuso el comando técnico por un tema extradeportivo.

Alianza Lima vs Municipal: alineaciones posibles

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Francisco Duclós; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Luis Aguiar, Joa Arroé, Cristian Zúñiga y Federico Rodríguez 

Municipal: Diego Melian; Américo Aguilar, Christian Dávila, Renzo Alfani, David Díaz; Jean Archimbaud, Mathias Mansilla, Masatsu Sawa, Mario Velarde, Rodrigo Vilca, Andy Pando.