Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán este fin del clásico. ¿Pronóstico? Imposible dar uno, no en este partido.
Soy enemigo de las frases cliché. Pero hay una que dice una gran verdad: en los clásicos no importa quién es favorito. No importa cómo lleguen los equipos, de los planteles y del rodaje, todo tiende a igualarse en la cancha.
¿Por qué Alianza Lima y Universitario de Deportes tienen opción de ganar?
El equipo parece motivado con la llegada del técnico argentino Pedro Troglio. Lo primero que ha hecho al llegar es trabajar el aspecto físico y Juan Vargas ha bajado ya 4 kilos.
Junto a Cristal y Melgar, los cremas tienen en plantel más variado y rico del torneo. Si Troglio logra que el plantel entienda y crea en su estilo de juego, habrá dado un paso adelante. ¿El inconveniente de cara al clásico? Tres semanas de trabajo no son suficientes.
2- Alianza Lima
Luego de la paralización obligada por la fecha doble de las Eliminatorias y por el Fenómeno el Niño, del cuadro íntimo sumó 180 minutos de juego más que su próximo rival. Los resultados fueron auspiciosos: empate a cero en Avellaneda ante Independiente por la Sudamericana y un triunfo en La Victoria frente a Juan Aurich, en duelo postergado por la primera fecha del Torneo de Verano.
Pese a esta ventaja, el rendimiento es irregular. En aquellos dos partidos, generó poco y le llegaron mucho. El ambos partidos las figuras fueron Butrón y Prieto, los arqueros de Alianza.
Fuerzas parejas tienden a anularse, pero en el fútbol esa combinación suele dar como resultado partidos intensos. Que se juegue mucho y se juegue bien.
Comparte esta noticia