Alianza Lima no ha ganado como visitante en la temporada 2020 de la Liga 1
Alianza Lima no ha ganado como visitante en la temporada 2020 de la Liga 1 | Fuente: Prensa Univeristario

Alianza Lima visitará este domingo en el Estadio Monumental a Universitario de Deportes por la sexta fecha de la Liga 1, sin contar con el mejor contexto a su favor. Están en la décima casilla de la tabla y en la Copa Libertadores cayeron ante Nacional de Uruguay en Matute, hecho que apuntó las críticas hacia el entrenador Pablo Bengoechea.

Ante esto, Rinaldo Cruzado, capitán del plantel blanquiazul, indicó que los jugadores respaldan al entrenador uruguayo. “Pablo sabe muy bien que en momentos complicados lo van a criticar, pero también es consciente que el grupo de jugadores siempre lo va a respaldar y la mejor manera de demostrárselo es dejando todo este domingo en el Clásico, independientemente del resultado que se pueda conseguir”, señaló.

“Los primeros 20 minutos nos costó acomodarnos, pero luego el equipo se fue hacia adelante y terminamos haciendo bien las cosas, lástima nomás que la pelota no quiso entrar al arco de ellos. Más allá de ello, mantengo la confianza en mis compañeros y sé que esta racha negativa se acabará”, agregó Cruzado.

Rinaldo no ingresó en el partido frente a Nacional por la Copa Libertadores, por lo que cuenta con opciones claras de poder ser titular frente a Universitario. “Ojalá se dé la oportunidad de jugar.  Todos estamos preparados para jugar esta clase de partidos. El grupo está fuerte y cada uno sabe de lo que se juega este domingo”, remarcó el capitán blanquiazul.