Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario de Deportes goleó a Sport Boys en el Monumental y amplió su invicto como local

Universitario de Deportes se enfrentó a Sport Boys en condición de local por la fecha 10 del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes se enfrentó a Sport Boys en condición de local por la fecha 10 del Torneo Apertura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

En uno de sus mejores partidos de la temporada, Universitario de Deportes apabulló por 4-0 a Sport Boys en la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

La celebración de Nelson Cabanillas después del primer gol de Universitario de Deportes.
La celebración de Nelson Cabanillas después del primer gol de Universitario de Deportes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Alejandro Hohberg se encargó de marcar el tercer tanto de Universitario en el encuentro.
Alejandro Hohberg se encargó de marcar el tercer tanto de Universitario en el encuentro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Universitario de Deportes poco a poco se va acercando a la punta de la Liga 1 Movistar. En una de sus mejores actuaciones del año, los dirigidos por Nicolás Córdova aniquilaron al Sport Boys en el Estadio Monumental y se terminaron llevando un triunfo por 4-0 en la disputa de la fecha 10 del Torneo Apertura.

Antes de que finalicen los primeros 45 minutos, Universitario de Deportes logró anotar a los '23 gracias a un autogol de Manuel Tejada que se originó tras un remate del debutante Nelson Cabanillas. Sin embargo, el partido venía siendo mucho más parejo de lo que uno pensaba y Sport Boys tuvo más de una oportunidad para también marcar, pero no fueron contundentes de cara al arco.

Ya en el segundo tiempo, Universitario de Deportes mostró su mejor cara y terminó apabullando al Sport Boys. Primero, Jersson Vásquez al minuto 54 convirtió un penal que fue pitado después de una falta de Christian Ortiz contra Alejandro Hohberg. De ahí, a los '77, el propio Hohberg se encargó de ampliar la ventaja de su equipo a 3 en un contraataque. Y en los descuentos, Gary Correa selló el triunfo crema con un tanto tras una mala salida de Ortiz.

Con esta victoria, Universitario de Deportes se ubica en el tercer lugar del Torneo Apertura con 17 unidades, quedando a 7 del puntero Binacional pero a falta de disputar su duelo pendiente con Sport Huancayo. Por otro lado, Sport Boys empeora su situación con esta caída y se mantiene en el último lugar luego de solo haber podido sumar 2 de 30 puntos posibles.

Universitario de Deportes vs. Sport Boys, alineaciones confirmadas:

Universitario de Deportes: José Carvallo, Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira, Nelson Cabanillas, Anthony Osorio y Alejandro Hohberg.

Sport Boys: Cristian Ortiz, Paolo De La Haza, Jhon Mondragón, Martín Chang, Manuel Tejada, Jean Tragodara, Carlo Urquiaga, Jesús Chávez, Ratto, Matías Sproat y Luis Peralta.

LA PREVIA

En uno de los últimos cotejos de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Universitario de Deportes recibirá a Sport Boys en el Estadio Monumental. El cotejo se desarrollará este domingo 21 de abril a las 4:00 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por la señal televisiva de GolPerú, además de los 89.7 FM de RPP Noticias. Asimismo, las acciones serán dirigidas por Kevin Ortega.

Por una parte, tras comenzar la semana de manera excelente con un triunfo por 3-2 ante Alianza Lima en calidad de visitante, Universitario de Deportes buscará terminarla de la misma forma con una victoria ante Sport Boys. En total, el cuadro crema suma 2 triunfos y una igualdad jugando este año en el Estadio Monumental, por lo que están a la expectativa de conseguir un resultado positivo en esta contienda.

Mientras tanto, Sport Boys sigue en el fondo de la tabla y están urgidos de un triunfo para poder comenzar a pensar en un alejamiento de la zona de descenso. De momento solo suman dos puntos en la tabla de colocaciones y son el único equipo en la Liga 1 Movistar que hasta ahora no han ganado, por lo que intentarán romper esa racha frente a Universitario de Deportes.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA