Universitario de Deportes poco a poco se va acercando a la punta de la Liga 1 Movistar. En una de sus mejores actuaciones del año, los dirigidos por Nicolás Córdova aniquilaron al Sport Boys en el Estadio Monumental y se terminaron llevando un triunfo por 4-0 en la disputa de la fecha 10 del Torneo Apertura.

Antes de que finalicen los primeros 45 minutos, Universitario de Deportes logró anotar a los '23 gracias a un autogol de Manuel Tejada que se originó tras un remate del debutante Nelson Cabanillas. Sin embargo, el partido venía siendo mucho más parejo de lo que uno pensaba y Sport Boys tuvo más de una oportunidad para también marcar, pero no fueron contundentes de cara al arco.

Ya en el segundo tiempo, Universitario de Deportes mostró su mejor cara y terminó apabullando al Sport Boys. Primero, Jersson Vásquez al minuto 54 convirtió un penal que fue pitado después de una falta de Christian Ortiz contra Alejandro Hohberg. De ahí, a los '77, el propio Hohberg se encargó de ampliar la ventaja de su equipo a 3 en un contraataque. Y en los descuentos, Gary Correa selló el triunfo crema con un tanto tras una mala salida de Ortiz.

Con esta victoria, Universitario de Deportes se ubica en el tercer lugar del Torneo Apertura con 17 unidades, quedando a 7 del puntero Binacional pero a falta de disputar su duelo pendiente con Sport Huancayo. Por otro lado, Sport Boys empeora su situación con esta caída y se mantiene en el último lugar luego de solo haber podido sumar 2 de 30 puntos posibles.

Universitario de Deportes vs. Sport Boys, alineaciones confirmadas:

Universitario de Deportes: José Carvallo, Aldo Corzo, Junior Morales, Nelinho Quina, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira, Nelson Cabanillas, Anthony Osorio y Alejandro Hohberg.

Sport Boys: Cristian Ortiz, Paolo De La Haza, Jhon Mondragón, Martín Chang, Manuel Tejada, Jean Tragodara, Carlo Urquiaga, Jesús Chávez, Ratto, Matías Sproat y Luis Peralta.

LA PREVIA

En uno de los últimos cotejos de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, Universitario de Deportes recibirá a Sport Boys en el Estadio Monumental. El cotejo se desarrollará este domingo 21 de abril a las 4:00 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por la señal televisiva de GolPerú, además de los 89.7 FM de RPP Noticias. Asimismo, las acciones serán dirigidas por Kevin Ortega.

Por una parte, tras comenzar la semana de manera excelente con un triunfo por 3-2 ante Alianza Lima en calidad de visitante, Universitario de Deportes buscará terminarla de la misma forma con una victoria ante Sport Boys. En total, el cuadro crema suma 2 triunfos y una igualdad jugando este año en el Estadio Monumental, por lo que están a la expectativa de conseguir un resultado positivo en esta contienda.

Mientras tanto, Sport Boys sigue en el fondo de la tabla y están urgidos de un triunfo para poder comenzar a pensar en un alejamiento de la zona de descenso. De momento solo suman dos puntos en la tabla de colocaciones y son el único equipo en la Liga 1 Movistar que hasta ahora no han ganado, por lo que intentarán romper esa racha frente a Universitario de Deportes.

¿Qué opinas?