Federico Alonso quedó fuera de la primera final ante Sporting Cristal. ¿Comizzo pensará en él para la vuelta?
Un día antes de disputar la primera final de la Liga 1 Movistar frente a Sporting Cristal, la evolución de Federico Alonso en las prácticas de Universitario de Deportes llevaron al técnico Ángel Comizzo a aguardar hasta el último por decidir sobre su inclusión. Concentró junto al equipo, pero horas después, cuando tenía que ofrecer la lista definitiva de 18 futbolistas convocados para el choque en el Estadio Nacional, dejó de lado al uruguayo.
El pasado 5 de octubre sufrió una fractura de clavícula, la cual le llevó a perderse toda la Fase 2. Su complicada lesión no ofrecía certezas por si podía llegar a las finales, pero consiguió dar muestras positivas y se entrenó con el plantel en las últimas semanas.
No obstante, el tiempo fuera de las canchas es un elemento a considerar, principalmente tomando en cuenta que una eventual venta sería en la final, donde la fricción y juego fuerte nunca faltan.
Tras caer este miércoles ante Cristal por 2-1 y con la obligación de solamente ganar para pensar todavía en el título, Ángel Comizzo se refirió a la chance de considerar a Federico Alonso.
"Muy difícil. Federico quiere estar dentro del campo de juego, pero significaría que, si se me vuelve a lesionar, perder a un jugador para toda la temporada que viene, porque tiene un problema complicado. Es muy difícil lo de ‘Fede’, él quiere estar, pero los médicos no lo dejan”, señaló el estratega en 'Gol Perú'.
Durante el periodo de Comizzo, Alonso jugó 9 partidos en la Liga 1, todos como titular, y Universitaro solo recibió 5 goles en ese lapso.
Comparte esta noticia