Universitario y Alianza Lima se meten en un top 20 de clubes de América con más interacciones en facebook durante octubre 2018. | Fuente: RPP

Cada vez importa más las estrategias que emplean los clubes de fútbol en sus redes sociales, ya sea para llegar más y mejor a sus hinchas o para darse a conocer en el mundo entero. Partiendo de esto, es para destacar un informe del portal especializado Deportes&Finanzas que tiene como uno de sus protagonistas a Universitario de Deportes y Alianza Lima

El mencionado portal elaboró una lista de Los 25 clubes de América con más interacciones en Facebook durante octubre 2018. En lo que respecta a los clubes peruanos, Universitario se ubica en el puesto 11, mientras Alianza Lima está en la casilla 19.

El mérito de ambos clubes es meterse en una lista dominada por clubes brasileños, argentinos y mexicanos. El primer lugar corresponde a River Plate, seguido del Corinthians y en tercer lugar Palmeiras.

Dato

Recordemos que Universitario tiene poco mas de tres millones de seguidores en su página de Facebook, mientras que Alianza Lima cuenta con tres millones 600 mil seguidores en la misma plataforma.

¿Qué opinas?