Universitario tiene un partido más por disputar, será ante Comerciantes Unidos en condición de local. | Fuente: Universitario

Universitario es el club que más hinchas llevó al estadio y más dinero recaudó en este 2018. Así lo reveló la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en una lista que muestra las recaudaciones de los principales equipos en el presente Descentralizado.

Según estas cifras, sumando el Torneo de Verano, Apertura y Clausura, Universitario ha llevado un total de 254, 562 asistentes, superando a Alianza que logró llevar 195, 292 asistentes.  En lo que respecta a la recaudación, el elenco de Ate obtuvo una ganancia de 6,024,730.90 soles, mientras que los blanquiazules obtuvieron 3,823,896.90 soles.

Hay que considerar que a Universitario le resta jugar un partido como local ante Comerciantes Unidos, mientras que a Alianza Lima solo le quedan dos partidos en condición de visita (San Martín y Binacional).

No obstante, la ventaja de Alianza Lima es que además le resta jugar como local uno de los partidos de los Play Off ante Melgar. Si consigue superar esta fase, disputará una final ida y vuelta ante Sporting Cristal para conocer al campeón del Descentralizado 2018.

¿Qué opinas?