El club crema fue el último equipo de la Liga 1 en caer por penales en la Copa Bicentenario. | Fuente: Liga 1 Movistar - Twitter

Universitario fue el último club de la Liga 1 que cayó por penales en la Copa Bicentenario ante un equipo de la Liga 2, Deportivo Coopsol. Sporting Cristal también cayó en cuartos de final del torneo ante Atlético Grau.

La 'U' empató 1-1 ante el club limeño, con el cual ya había perdido 3-0 en la fase de grupos. En la tanda de penales, Coopsol ganó 4-3, tras el disparo errado de Carlos Olascuaga.

Por su parte, Sporting Cristal igualó 1-1 ante Atlético Grau. El conjunto piruano se impuso 5-3 en la definición de penales tras el disparo atajado de Cristian Palacios.

Sin embargo, ambos clubes históricos no fueron los únicos de la Primera División en caer por penales en la Copa Bicentenario. En octavos de final, San Martín empató 1-1 ante Coopsol y cayó 5-3 en la tanda de penales. Asimismo, UTC igualó 2-2 en los 90 minutos del partido, pero cayó 7-6 en los disparos desde los 12 pasos.

Los dos partidos de cuartos de final que quedan, Sport Huancayo vs. Deportivo Municipal y Academia Cantolao vs. Real Garcilaso, aseguran el pase de dos equipos de la Liga 1 a la semifinal de la Copa Bicentario. Sin embargo, debido a que Deportvo Coopsol y Atlético Grau se enfrentarán en la semifinal, uno de los equipos de la Liga 2 estarán en la final del torneo.

¿Qué opinas?