Universitario empató 1-1 con la Vallejo por el Torneo Descentralizado

En un vibrante partido, Universitario igualó a un gol con la Vallejo. El equipo de Víctor Rivera hizo el negocio y sigue peleando en la punta.

Universitario no pudo festejar Fiestas Patrias con su hinchada que acudió en buen número al Monumental para ver el enfrentamiento ante la César Vallejo por la fecha 27 del Torneo Descentralizado.

El cuadro "Crema" mandó su mejor once al campo y le jugó de igual a igual a los "Poetas" que tácticamente cumplieron una buena labor en el recinto de Ate.

En el primer tiempo, el choque estuvo para cualquiera pero primaron las defensas que resolvieron siempre de manera favorable todas las jugadas. En la polémica quedó un penal que le cometieron a Miguel Ximénez.

En el complemento, Vallejo expuso su extrema defensa, situación que aprovechó la "U" con Edison Flores que encontró en posición de gol a Miguel Ximénez quien se encargó de convertir el primero a favor de los locales a los 72 minutos. Esta fue la duodécima conquista del uruguayo en el Descentralizado.

Víctor Rivera replanteó e hizo ingresar a John Hinostroza y Saulo Aponte, precisamente el último se encargó de enmudecer a la Trinchera Norte con el tanto del empate a los 80 minutos.

La "U" buscó por todos los medios el agónico triunfo, sin embargo en la última jugada Eder Hermoza apareció en toda su magnitud para evitar un gol de cabeza de Nestor Duarte.

Con esta igualdad, Universitario suma 35 puntos y se mantiene en la décima posición, mientras que César Vallejo toma la punta momentáneamente con 49 undiades.