Buscar

Con historia de Williams Riveros: Universitario lanzó campaña por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Durante un partido amistoso, el hijo de Williams Riveros, quien tiene esta condición, fue objeto de críticas por el uso de audífonos y su reacción ante una interacción en el campo.
Durante un partido amistoso, el hijo de Williams Riveros, quien tiene esta condición, fue objeto de críticas por el uso de audífonos y su reacción ante una interacción en el campo. | Fuente: Universitario

El club crema informó que esta campaña nace a partir de un episodio del hijo de Williams Riveros, quien tiene esta condición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con motivo del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, Universitario de Deportes presenta la campaña “Todos Somos Únicos”, una iniciativa que refuerza el compromiso institucional con la inclusión, el respeto y la empatía hacia las personas con transtorno del espectro autista (TEA).

El club crema informó que esta campaña nace a partir de un episodio que evidenció la necesidad de promover una mayor comprensión en torno al autismo. Durante un partido amistoso, el hijo de Williams Riveros, quien tiene esta condición, fue objeto de críticas en redes sociales por el uso de audífonos y su reacción ante una interacción en el campo. Este hecho motivó una reflexión colectiva dentro del club y marcó el inicio de un camino hacia la sensibilización y el respeto.

“Todos Somos Únicos” fue presentada en el encuentro frente a Sport Huancayo, los jugadores del primer equipo ingresaron al campo usando audífonos, en representación de las necesidades sensoriales de muchas personas con autismo. Para quienes viven con esta condición, los estímulos sonoros pueden resultar profundamente perturbadores, afectando su interacción con el entorno.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que aproximadamente 1 de cada 160 niños en el mundo presenta esta condición. En el Perú, la Defensoría del Pueblo calcula que más de 200,000 personas podrían tener un trastorno del espectro autista, aunque un alto porcentaje aún no cuenta con diagnóstico, lo que limita su acceso a servicios especializados y compromete su calidad de vida.

Con esta campaña, Universitario busca la promoción de valores que van más allá del deporte. El vigente campeón extiende una invitación a otras instituciones, organizaciones deportivas y a la ciudadanía en general a sumarse a esta causa.

Te recomendamos

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA