Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¡Vuelve el '9'! Universitario llegó a un acuerdo con Alex Valera por su fichaje

Alex Valera tiene 26 años y jugó en 2022 en Al Fateh.
Alex Valera tiene 26 años y jugó en 2022 en Al Fateh. | Fuente: Liga 1

RPP Deportes pudo conocer que el delantero nacional Alex Valera se sumará a Universitario de Deportes para la temporada 2023.

A pesar que manejaba ofertas de clubes extranjeros, Alex Valera será oficializado en las próximas horas como el nuevo fichaje de Universitario de Deportes. El delantero de 26 años decidió apostar por su regreso al club crema, del cual se marchó en julio del 2022 para jugar por el Al Fateh de Arabia Saudita.

Luego de varios días de negociación, Valera llegó a un acuerdo de palabra con Universitario. Sólo faltan algunos detalles para que se concrete la firma que vinculará al futbolista de la Selección Peruana por las próximas dos temporadas.

De esta manera, Valera pasa la página de una polémica salida de Universitario, que con su llegada contará con tres centrodelanteros oficiales al sumarse a Emanuel Herrera y Alexander Succar. Mientras que la confirmación del fichaje del argentino Bruno Sepúlveda está a la espera.

Valera en la mira tras su salida de Al Fateh

Alex Valera, cuyo nombre sonó en el Platense que dirige Martín Palermo, se desligó de Al Fateh por falta de pagos. En Universitario siempre estuvo a la espera de una posible llegada, tal como señaló días atrás el administrador del club crema, Jean Ferrarí.

“Es un jugador atractivo para cualquier club, pero no sé exactamente en qué situación está. El tema deportivo lo ve Manuel Barreto y él es el que me mantiene al tanto. En caso exista la posibilidad (de su regreso), me comentará”, señaló Ferrari.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo


Primera etapa de Valera en Universitario

Alex Valera fue fichado por Universitario de Deportes para la temporada 2021. En casi dos años en el cuadro merengue registró un total de 49 partidos oficiales entre todas las competiciones.

El delantero de 26 años, que llegó a la ‘U’ tras su paso por Deportivo Llacuabamba, anotó 25 goles y brindó 8 asistencias. Hasta su salida del elenco crema hacia Al Fateh durante el Torneo Clausura 2022, se encontraba entre los máximos anotadores de la Liga 1. En el caso concreto del equipo, fue el futbolista con más tantos en los casi dos años en la institución.

Alex Valera volverá a hacer dupla con Piero Quispe.
Alex Valera volverá a hacer dupla con Piero Quispe. | Fuente: Instagram Alex Valera

El deseo de Valera desde el aeropuerto

El 4 de enero volvió al Perú. A su llegada, Alex Valera dio breves declaraciones a la prensa local y fue consultado de una posible llegada a Universitario de Deportes. El internacional con la Selección Peruana respondió brevemente a la prensa.

"Yo voy a ir a donde me quieran. Si me llama la U, quien me llame, voy porque soy futbolista. Yo no puedo decir nada hasta que mi abogado me lo diga. Voy a hacerlo cuando pueda", fue lo que dijo Valera que ya adelantaba su regreso como atacante crema a pesar de contar con otras opciones en el fútbol extranjero.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de Covid-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA