Nicolás Córdova continúa trabajando para sacar a Universitario del irregular momento que vive en el Descentralizado 2018. Este jueves tras culminar los entrenamientos en Campo Mar, el DT chileno se dio un tiempo para conversar con RPP Noticias sobre el presente del equipo, su lucha por evitar el descenso y sobre el supuesto conflicto con Juan Vargas.

"Faltando tantos puntos, dependemos únicamente de nosotros porque tenemos partidos con rivales directos", dijo Nicolás Córdova al programa Fútbol Como Cancha. "Nosotros estamos en pie de guerra sabiendo que esta es una lucha que será difícil", agregó el estratega sobre el tema del descenso.

"A veces estamos muy bien y a veces estamos en debe. La idea es sostener por más tiempo las cosas buenas y después darle continuidad a los resultados", expresó el DT de Universitario. "La necesidad de lo que está pasando genera que nosotros tengamos que ir siempre por los tres puntos", acotó.

Nicolás Córdova también se refirió al supuesto impase que tuvo con Juan Vargas hace algunos días. "Él falto a un entrenamiento y al día siguiente no participó del entrenamiento completo, y nosotros evaluamos que era preferible que no participara en el partido (ante San Martín). Yo tengo una excelente relación con todos", recalcó.

"Él hace un trabajo muy importante al margen de la productividad (goleadora), hace salir al equipo y genera espacios. Esperemos que nosotros podamos ponerle a su disposición más balones para definir", agregó sobre Germán Denis, el refuerzo argentino que hasta ahora ano ha podido anotar.


Nicolás Córdova llegó a Universitario en junio del 2018. | Fuente: Universitario
¿Qué opinas?