Universitario
Universitario sumó su cuarto refuerzo para la temporada 2023 | Fuente: Universitario

Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial Qatar 2022, Universitario de Deportes aprovecha para reforzar sus filas con miras a su participación en la Liga 1 2023 y la Copa Sudamericana. Este lunes, el club crema anunció el cuarto fichaje de  la temporada: José Luján, que llega procedente de Melgar. 

El polifuncional futbolista, de 25 años, tiene el reto más importante de su carrera deportiva.

A través de sus redes sociales, Universitario destacó la corta carrera de José Luján: "debutó en el fútbol profesional hace seis años, el nacido en Trujillo suma 140 partidos oficiales, entre la Universidad San Martin y Melgar. Además, defendió la casaquilla nacional en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador en 2017 y en el Torneo Pre-Olímpico Sub-23 de Colombia el 2020".

La 'U' le dio la bienvenida a su nuevo jugador. "La juventud y versatilidad de Luján en defensa serán importantes para el equipo dirigido por Carlos Compagnucci, en una temporada donde Universitario participará en la Copa Sudamericana y el torneo local. ¡Te damos la bienvenida y te deseamos todos los éxitos, ‘Pepe’!", publicaron.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Universitario ya tiene cuatro refuerzos

El primer refuerzo de Universitario fue Martín Pérez Guedes, que la temporada pasada defendió la camiseta de Melgar. El volante firmó por todo el 2023.

De ahí le siguió los pasos, José Daniel Rivera. El extremo de 22 años, llega procedente del Carlos A. Mannucci de Trujillo.

El tercer fichaje fue Hugo Ancajima. El lateral derecho de 24 años firmó contrato por dos temporadas. La última temporada, el jugador, nacido en Chimbote, jugó 29 partidos, 24 de ellos como titular.

En las próximas horas, Universitario anunciará el fichaje de Horacio Calcaterra, quien dejó Sporting Cristal después de diez años.

.

En la Mira de Qatar - Grupo C

El seleccionado albiceleste, campeón del mundo en Argentina 1978 y México 1986, buscará su tercera estrella. Por su parte, México tendrá nuevamente la oportunidad de llegar al quinto partido, ya que no puede pasar de los octavos de final. Polonia y Arabia Saudita también buscarán dar el golpe y acceder a la siguiente ronda. Jesús “El Tanke” Arias y Mario Pinedo analizan el grupo C de Qatar 2022.