Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Empate que no suma para Universitario: igualó 2-2 con Alianza Atlético por el Clausura 2022 de Liga 1 Betsson

Universitario se queda en 24 puntos en el Clausura.
Universitario se queda en 24 puntos en el Clausura. | Fuente: @Universitario

Universitario empató a dos con Alianza Atlético por fecha 13 del Clausura 2022 Liga 1 Betsson. El resultado aleja a los cremas de la punta del campeonato.

Estuvo cerca de ganarlo en el norte del país. Universitario empató 2-2 con Alianza Atlético este viernes en el Estadio Campeones del 36 de Sullana en el marco de la fecha 13 del Clausura 2022 de la Liga 1 Betsson.

Con la igualdad, Universitario de Deportes llega a los 24 puntos del Clausura, a cuatro unidades del líder Sporting Cristal. Los cremas aún tienen que descansar, por lo que este resultado no es bueno en el elenco de Carlos Compagnucci.

Tan solo en el primer minuto, Universitario tuvo un hombre más en el campo frente al Alianza Atlético. Y es que Santiago Arias fue expulsado con roja directa por una falta sobre Piero Quspe, tras error del portero Diego Penny.

Sin embargo, los 'churres' se pusieron por delante en el marcador. Adrián Fernández abrió la cuenta a los 12' y posteriormente, al inicio del segundo tiempo, Jeremy Canela estiró la diferencia en el 47'.

A base de empuje, el club merengue igualó las acciones. Apareció Alberto Quintero a los 55' y luego Aldo Corzo, con un cabezazo, puso el 2-2 final en el 75'. Es más, casi lo gana en la recta final con Rodrigo Vilca, quien estrelló un tiro de cabeza en el poste.

La igualdad para el elenco de Mario Viera hace que se coloque con 17 puntos, en la décima casilla del Torneo Clausura.

En la próxima fecha de la segunda parte de la temporada, Universitario recibirá al Carlos A. Mannucci en el Estadio Monumental. El choque será el miércoles 5 de octubre a las 8:00 p.m. hora peruana.

Universitario vs. Alianza Atlético: las alineaciones del partido

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Piero Guzmán, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas, Joge Murrugarra, Jordan Guivin, Piero Quispe,Alberto Quintero, Andy Polo y Alexander Succar. 

Alianza Atlético: Diego Penny; Manuel Ganoza, Franco Zanelatto, Santiago Arias, Carlos Correa, Roger Torres, Wadid Arismendi, Kevin Ruiz, Néstor Fernandez y Maximiliano Amondarian. 

El gol de Adrián Fernández frente a Universitario de Deportes. | Fuente: Gol Perú
El 2-0 de Alianza Atlético lo anotó Jeremy Canela. | Fuente: Gol Perú
Este fue el gol de Alberto Quintero en Universitario. | Fuente: Gol Perú
El cabezo de Aldo Corzo para la igualdad de Universitario. | Fuente: Gol Perú

Universitario vs. Alianza Atlético: transmisión minuto a minuto

Universitario vs. Alianza Atlético: horarios en el mundo

Perú: 1:15 p.m.

Ecuador: 1:15 p.m.

Colombia: 1:15 p.m.

México: 1:15 p.m.

Argentina: 3:15 p.m.

Chile: 2:15 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:15 p.m.

La previa

Una de las novedades de la 'U' para el duelo frente a los 'churres' es la presencia del extremo uruguayo Luis Urruti. Y es que se recuperó de una dura lesión a los ligamentos de una de sus rodillas.

El exjugador del Cerro charrúa no juega en el primer equipo crema desde inicios de marzo cuando su conjunto visitó al Deportivo Municipal en Villa El Salvador.

De esta manera, el popular 'Tito' regresa a la convocatoria de Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario. "Ya estoy al 100%. Hice una buena recuperación desde el primer momento, tanto en Uruguay como en el club. Estoy agradecido y hoy, seis meses después, ya estoy apto para jugar, remarcó en la previa frente al Alianza Atlético.

Quien quedó fuera de lista fue el defensa uruguayo Federico Alonso por decisión técnica. En lo que va del Clausura, los merengues marchan en el quinto lugar con 23 puntos, a cinco unidades del líder Sporting Cristal. Es clave que logre su quinto triunfo consecutivo.

En tanto, del otro lado de la esquina se encuentra el Alianza Atlético, que viene de caer 2-0 a manos del Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná.

En el Torneo Clausura de la Liga 1, los del norte del Perú se ubican en la decimoprimera casilla con 16 unidades. En el Acumulado tiene 46 y pelea por meterse a un torneo internacional de cara a la próxima temporada.

Hay que tener en cuenta que para este cotejo únicamente se dispuso la presencia de hinchada local en el Campeones del 36.

¿Dónde ver el Universitario ante Alianza Atlético vía TV por Liga 1?

Lo ves por la pantalla de Gol Perú, canales 14 y 714 HD de Movistar. RPP.pe tendrá los goles y mejores incidencias.

NUESTROS PODCAST

Medicamento da esperanza en el manejo de enfermedad de Alzheimer

Expertos saludaron el miércoles datos preliminares sobre un nuevo medicamento contra el Alzheimer que enlenteció el deterioro cognitivo, el primer fármaco en lograr este objetivo.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA