Alianza Lima perdió en su visita al Monumental por la fecha 3 del Torneo Clausura.
Volvió a caer ante el clásico rival. Alianza Lima, esta vez en el Monumental, perdió 2-1 ante Universitario de Deportes en un partido que, si no fuera por la gran actuación de Ángelo Campos en el primer tiempo, pudo terminar en una goleada.
El cuadro de Alejandro Restrepo mostró un juego deslucido, salvo en cinco minutos del segundo tiempo, cuando se puso arriba en el marcador, y se vio superado en la mayoría de los sectores del campo.
Sebastián Rodríguez estuvo impreciso con el balón, Adrián Arregui no tuvo la misma dinámica de partidos anteriores, y Hernán Barcos tocó muy pocas veces la pelota. Además, las lesiones de Cecilio Waterman y Franco Zanelatto, y el bajo nivel de los que ingresaron, hicieron que Alianza Lima se vea como un equipo desconocido y muy lejano al aquel que peleo el Torneo Apertura y Copa Libertadores.
A continuación, el 1x1 de Alianza Lima en la derrota ante Universitario.
El 1x1 de Alianza Lima ante Universitario
Ángelo Campos: el mejor de Alianza Lima. En el primer tiempo, evitó que Universitario gritara gol en dos oportunidades: la primera a Martín Pérez Guedes y la segunda a Edison Flores. En el segundo tiempo también se mostró seguro. No tuvo nada que ver en los goles.
Carlos Zambrano: el defensa estuvo seguro en su posición. Cortó con faltas cuando era necesario y ocasionó la desesperación de los delanteros y volantes cremas. En el primer tiempo solo fue superado una vez por Edison Flores. En el segundo, no tuvo mayores problemas, pero fue el que generó el segundo gol de Universitario.
Renzo Garcés: el central tuvo un encuentro correcto. Despejó las pelotas por su sector y no se vio superado por los delanteros rivales.
Juan Pablo Freytes: fue el que más sufrió en el primer tiempo. No pudo controlar a Andy Polo y Martín Pérez Guedes cuando estos se unieron por la derecha. Por su sector llegaron las jugadas más claras del cuadro crema. En el segundo tiempo estuvo mejor resguardado gracia al cambio táctico del técnico.
Marco Huamán: el extremo por derecha empezó el partido de muy buena manera. De hecho, fue el que más tocó el balón en los primeros diez. Sin embargo, con el pasar de los minutos, bajó su presencia en el juego de Alianza Lima. En el segundo tiempo fue cambiado tras el empate de Universitario.
Adrián Arregui: el volante interior estuvo impreciso en el primer tiempo. No se juntó con Sebastián Rodríguez para generar jugadas y tampoco estuvo preciso en la marca. En el segundo tiempo siguió estando impreciso y casi comete un autogol.
Sebastián Rodríguez: el uruguayo estuvo impreciso en los primeros 45 minutos. No filtró pelotas para los atacantes y estuvo muy lejos de los volantes de Universitario para cortar las jugadas de ataque.
Catriel Cabellos: el volante estuvo algo perdido en el primer tiempo. Estuvo muy lejos de Jairo Concha, lo que le permitió al futbolista crema la gran figura de los primeros 45. En el segundo tiempo se soltó tras el gol blanquiazul, y estuvo a punto de anotar un golazo.
Franco Zanelatto: el nacionalizado peruano tuvo un trabajo arduo en la marca. Trató, en el primer tiempo, de cortar el circuito Andy Polo - Martín Pérez Guedes, pero no pudo en muchas ocasiones. Se ganó la tarjeta amarilla finalizado los primeros 45. En el segundo tiempo estuvo más enfocado en el ataque, pero salió lesionado.
Cecilio Waterman: el atacante peleó con los defensores cremas, pero no estuvo acertado. Jugó los últimos 10 minutos del primer tiempo con una lesión en el hombre que lo sacó del partido.
Hernán Barcos: tuvo un primer tiempo discreto. Tocó muy pocas pelotas y fue superado por los centrales de Universitario. En el segundo tiempo tampoco tocó el esférico y fue cambiado a los 60 minutos.
Erick Noriega: ingresó en el segundo tiempo para ordenar al equipo. En los primeros minutos lo logró, pero —con los cambios cremas— se vio superado. Fue expulsado al finalizar el segundo tiempo por una agresión a Gabriel Costa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia