Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
TDT: El año nuevo llegará tras el apagón analógico
EP 1232 • 05:48
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Universitario va por récord sudamericano de asistencia en vuelta de Liga Femenina 2023

Universitario puede tener un lleno total para la final de Liga Femenina.
Universitario puede tener un lleno total para la final de Liga Femenina. | Fuente: Difusión

La final de la Liga Femenina podría tener un lleno total entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Monumental.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un duelo electrizante. Universitario recibe el sábado a Alianza Lima en el marco de la vuelta de la final de la Liga Femenina 2023.

Para este partidazo de Universitario de Deportes frente a Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate, programado para el sábado 2 de septiembre a las 7:00 p. m. hora peruana, habrá una gran marco de público. Y es que hasta el momento se han vendido más de 38 000 boletos e incluso la dirigencia crema tuvo que habilitar la Tribuna Sur.

De esta manera, Universitario superó el récord de asistencia a un partido de liga femenina peruana, el cual tenía el elenco íntimo en 2022, cuando en el Alejandro Villanueva llevó 30 000 personas.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Universitario quiere el récord en liga femenina sudamericana

Es por ello que en la 'U' ahora van por el récord sudamericano femenino, el cual está en posesión de uno de los más grandes del fútbol brasilero: Corinthians.

Este número se dio en un encuentro del 'Timao' ante Internacional de Porto Alegre con 41070 espectadores. Luego está el América de Cali contra Deportivo Cali (37100). En tercer lugar está el que alcanzó el cuadro íntimo ante los carlistas.

Por otro lado, el árbitro encargado de impartir justicia entre Universitario y Alianza Lima será Bruno Pérez. Estará asistido por Stephen Atoche, en occidente, y Alberth Alarcón, en oriente. El cuarto oficial será Huber Barboza.

El elenco merengue llega de caer por 1-0 en la final de ida. Sin embargo, llegó a esta instancia tras ser líder de la etapa regular, con 39 puntos, y del hexagonal, con 14. En la semifinal, superó a Sporting Cristal.

De acuerdo al reglamento vigente, ganará aquel que salga victorioso en el marcador global. Es decir, los goles de visita no tienen ningún valor especial. Asimismo, de haber igualdad al final de los 90 minutos del partido del sábado, no habrá tiempo suplementario, sino que se definirá directamente desde los 12 pasos.

Para este duelo, las blanquiazules no podrán contar con Xiomara Canales, por lesión. Además, la Comisión Disciplinaria suspendió a Sandy Dorador. Pese a ello, desde el club no descartan su participación.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe de la nueva variante de la Covid-19?

BA.2.86 es la nueva variante del virus Covid-19 que está preocupando a la OMS. El Dr. Elmer Huerta nos explica todo lo que se sabe de esta variante.

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA