Joel Alarcón ha dirigido un partido de Copa Sudamericana en el presente año. | Fuente: AFP

Ya hay terna arbitral para el segundo clásico del 2019. Según pudo conocer RPP Noticias, Joel Alarcón fue elegido por la Comisión Nacional de Árbitros para asumir la función de juez principal en el duelo de Universitario de Deportes contra Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate. El referí de 38 años estará acompañado de los jueces de línea Coty Carrera y Jonny Bossio.

Además de haber dirigido un partido de la Copa Sudamericana en el presente año, Joel Alarcón también tuvo la chance de arbitrar dos encuentros en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile. En esas tres contiendas, el árbitro nacional sacó siete tarjetas amarillas pero no dejó ningún expulsado.

Mientras tanto, en la Liga 1 Movistar, Joel Alarcón le ha tocado dirigir once compromisos en lo que va del 2019. En total, ha mostrado 32 tarjetas amarillas y cinco cartulinas rojas. Su ultimo cotejo fue la victoria por 3-1 de César Vallejo contra Deportivo Municipal.

Finalmente, Joel Alarcón le ha arbitrado dos partidos a Alianza Lima en esta temporada: el triunfo por 3-2 contra Cantolao y el empate 1-1 frente a Sporting Cristal. Mientras tanto, a Universitario de Deportes solo uno: la victoria por 2-1 ante Unión Comercio.

¿Qué opinas?