Alianza Lima está sexto en el acumulado, pero su meta es conquistar el Apertura o el Clausura. | Fuente: Alianza Lima

El Clásico siempre genera expectativa, pero se imaginan a dos equipos tan tradicionales como Alianza Lima y Universitario, rivales de toda la vida, enfrentados con la necesidad de ganar sí o sí. Eso podría garantizar un partido apasionante desde el ámbito de la emotividad.

Alianza Lima y Universitario no son los equipos más vistosos del campeonato, pero la victoria 1-0 de Sporting Cristal ante Ayacucho FC en Huanta, cambia la perspectiva del encuentro que será el sábado 11 de agosto a las 8:00 pm en el Estadio Nacional.

Universitario está pensando en salir de la zona de descenso y la victoria de los rimenses antes Ayacucho FC, lo obliga a vencer esta noche para escalar hasta el puesto 12 del acumulado.

El interés de Alianza Lima es otro, su meta es ganar el Torneo Apertura, y con este triunfazo de los rimenses, deben ganar sí o sí a la 'U' para quedar segundo con 22 unidades, 5 menos que Cristal, pero con un partido menos que podría darle esa esperanza de título a los victorianos.

Este escenario se dio a pocas horas del Clásico y como se apuntó en el inicio: la necesidad está, ahora depende de ellos arriesgar y darle a los hinchas un espectáculo inolvidable.

Alianza Lima lleva una racha de 4 partidos consecutivos ganándole a Universitario de Deportes. | Fuente: Alianza Lima
Alianza Lima llega con bajas al Clásico y Universitario de Deportes recuperó a Juan Vargas para este duelo. | Fuente: Alianza Lima
¿Qué opinas?