Alejandro Hohberg llegó a Universitario a inicios del 2019 proveniente de Alianza Lima. | Fuente: GolPerú

Una barrida de Alejandro Hohberg estuvo de terminar en un penal a favor de César Vallejo. Al minuto 40 de su partido contra el equipo trujillano, el volante de Universitario de Deportes tocó el balón con parte de su brazo izquierdo y generó protestas de parte del cuadro visitante. Sin embargo, el árbitro Yovani Quevedo optó por no pitar nada.

Al momento de barrerse para evitar que Víctor Cedrón llegue a tener contacto con la pelota, Alejandro Hohberg estiró su brazo y este chocó en ella. Sin embargo, más allá de la discusión que hay en relación a si esta estaba dentro o fuera del área, lo cierto es que en esta situación no se debió cobrar ni siquiera mano.

Los nuevos reglamentos de la FIFA indican que no se cobrará penal en el caso que un jugador, en este caso Alejandro Hohberg, toque el esférico con el brazo mientras este se encuentre apoyado en la cancha. El referí del partido se apoyó en ese cambio para no darle un penal a César Vallejo en su partido contra Universitario de Deportes.

Así, con esta decisión de Quevedo, Universitario de Deportes y César Vallejo se fueron al entretiempo igualados sin goles. Al conjunto de Ángel Comizzo le basta un empate en Trujillo para volver a superar a Sporting Cristal en la tabla del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar.

Así fue la acción en la que Alejandro Hohberg comete la mano. | Fuente: GolPerú
¿Qué opinas?