Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Universitario vs. Sport Boys: resultado, resumen y gol del partido por el Clausura de Liga 1 Betsson

Universitario venció 1-0 a Sport Boys por Liga 1 Betsson
Universitario venció 1-0 a Sport Boys por Liga 1 Betsson | Fuente: Universitario

Tiago Cantoro marcó el único gol de Universitario en el triunfo ante Sport Boys por la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

Universitario de Deportes consiguió un agónico triunfo por 1 a 0 ante el Sport Boys del Callao, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, por la undécima fecha del Torneo Clausura por la Liga1 Betsson.

Como en los viejos tiempos, el apellido Cantoro desató la locura en los hinchas de Universitario de Deportes. En esta ocasión fue Tiago, quien anotó el gol de la victoria de la 'U' ante Sport Boys en los descuentos del partido.

El partido en Villa El Salvador estaba empatado sin goles. En los 90+5', el árbitro cobró un tiro libre a favor de Universitario. Cantoro, que había ingresado al minuto 78 para reemplazar a Alberto Quintero, se paró frente al balón. La mayoría pensaba que iba a sacar un centro al área. Incluso, Carlos Compagnucci hizo ingresar a Piero Guzmán para ganar más hombres de altura e ir por arriba. Pero Tiago decidió patear de frente al arco. Su audacia tuvo su recompensa porque esa pelota entró en el arco defendido por Patricio Álvarez. Y a celebrar por la victoria crema.

Durante el partido Universitario tuvo el dominio del balón, pero Sport Boys estuvo más cerca de concretar tras generar las jugadas más clara de ataque como el disparo de 'Cachito' Ramírez que asustó a José Carvallo hasta en tres ocasiones.

Finalmente, Universitario se llevó los tres puntos a casa. Esta victoria coloca a los cremas en el cuarto lugar de la tabla del Clausura con 20 puntos, a cuatro del líder Sporting Cristal. Pero hay algo más. El equipo dirigido por Carlos Compagnucci escaló al sexto lugar en el acumulado, que le permite soñar con clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

La próxima fecha, Universitario recibirá a Atlético Grau de Piura, que es uno de los líderes del Clausura.

Así fue el gol de Tiago Cantoro de Universitario

Así fue el gol de Tiago Cantoro de Universitario ante Sport Boys | Fuente: Gol Perú

Universitario vs. Sport Boys: alineaciones confirmadas para hoy por Liga 1

Sport Boys: Patricio Álvarez; Eduardo Uribe, Rodrigo Cuba, Cristian Florez, José Bolívar; Luis Ramírez, Claudio Torrejón, Luciano Nieto; Piero Vivanco, Jostin Alarcón y Mauro Guevgeozián.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Leonardo Rugel, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Jorge Murrugarra, Jordan Guivin, Andy Polo, Piero Quispe, Alberto Quintero y Guillermo Larios.

.

Universitario vs. Sport Boys EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto 

La ‘U’ desea aprovechar la victoria en el Clásico como combustible para afianzarse en la lucha por el Torneo Clausura. Los cremas todavía están en un segundo escalón de los equipos que compiten por el certamen, no obstante, en esta fecha podría concretar otra un paso importante.

Los empates de Alianza Lima y Alianza Atlético ofrecen un panorama favorable para que la ‘U’ pueda escalar posiciones; además, dos rivales directos como Cristal y Cienciano medirán fuerzas. Un triunfo crema acortaría distancias. A ello se suma que en el acumulado cuenta con la opción de colocarse sexto, posición más cómoda para pugnar por la Sudamericana.

Pero el principal obstáculo de Universitario en la temporada ha sido su regularidad. En esta campaña de la Liga 1 Betsson, los merengues no ganaron tres veces de forma consecutiva. Después de derrotar a Ayacucho FC y Alianza Lima, tienen la opción de romper ese registro, pero el técnico Carlos Compagnucci no contará con Alexander Succar, autor de goles en los últimos cuatro encuentros.

Universitario venció 2-0 a Alianza Lima en el Clásico del fútbol peruano | Fuente: GOLPERÚ

El técnico probó variantes para suplir al ‘9’, expulsado en el Clásico. Guillermo Larios, Andy Polo, Rodrigo Vilca y Tiago Cantoro ensayaron en el puesto, pero el primero de ellos tendría la primera opción.

El rival es Sport Boys, que llegan al duelo tras empatar en la altura de Ayacucho con los ‘zorros’. Antes de eso venció a ADT. Así, ‘La Misilera’ está distanciada de la zona de descenso, aunque también lejos de alcanzar una competición internacional para el 2023.

Sport Boys rescató un empate ante la ‘U’ en el Apertura cuando se enfrentaron en el Monumental, gracias al gol de Jostin Alarcón, jugador que integra la lista selectiva de la Selección Peruana.

Universitario vs. Sport Boys: alineaciones posibles del partido por Liga 1

Sport Boys: Patricio Álvarez; Eduardo Uribe, Rodrigo Cuba, Cristian Florez, José Bolívar; Luis Ramírez, Tarek Carranza, Luciano Nieto; Jesús Chávez, Jostin Alarcón, Mauro Guevgeozián.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Leonardo Rugel, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Jorge Murrugarra, Jordan Guivin, Andy Polo, Piero Quispe, Alberto Quintero; Guillermo Larios.

Sport Boys empató en la última fecha 1-1 con Ayacucho FC en la altura de Cumaná

Sport Boys empató en la última fecha 1-1 con Ayacucho FC en la altura de CumanáFuente: Liga 1


NUESTROS PODCASTS

¿Cuáles son los síntomas premenstruales más comunes?

Los síntomas premenstruales, incluidos los síntomas físicos y anímicos, afectan a una gran proporción de mujeres en todo el mundo. Los datos sobre los síntomas premenstruales en todas las naciones y grupos de edad son limitados. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esto.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA