Universitario de Deportes no pudo ganar su primer partido oficial en 2017 como local en el Estadio Monumental. | Fuente: YouTube / Gol Perú

Universitario de Deportes no inició del todo bien su participación en el Torneo de Verano 2017. El cuadro crema empató 1-1 ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental. El gol fue de su flamante refuerzo para la presente temporada, Juan Vargas anotó para la 'U' después de 13 años; Víctor Balta malogró la fiesta en Ate.

Los dirigidos por Roberto Chale fueron superiores durante todo el partido. Sin embargo el principal atractivo llegó a los 35 minutos, cuando el 'Loco' remató al arco del portero Joel Pinto a través de un tiro libre indirecto y marcó un golazo para Universitario. El volante Diego Guastavino le había servido el balón para que Vargas dispare de manera potente.

En la segunda mitad del encuentro, los merengues no concretaron las ocasiones de gol que generaron y eso les costó. Sport Huancayo empató el compromiso por medio del defensa Víctor Balta a los 66'. El exjugador de la 'U' cabeceó a pocos metros del arco rival y superó la marca de Horacio Benincasa para el 1-1 final.

En una de las tribunas del estadio estaba ubicado el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. El 'Tigre' declaró para RPP Noticias que los futbolistas del medio local "tienen que estar preparados, porque este es un año de definición". Perú afrontará su próxima fecha doble por Eliminatorias en marzo contra Venezuela y Uruguay.

Ficha técnica:

1 - Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Josué Estrada, Horacio Benincasa, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Junior Núñez, Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Juan Diego Gutiérrez, Diego Guastavino; Luis Tejada.

1 - Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Diego Minaya, Víctor Balta, Manuel Corrales; Roberto Guizasola, César Ortiz, Ricardo Salcedo, Julio Landauri, Blas López; Antonio Meza Cuadra.

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Así alineó Roberto Chale al primer once titular de la 'U' en el Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes
El próximo partido de Universitario será el jueves 9 de febrero ante Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores. | Fuente: Universitario de Deportes

Previa

Universitario de Deportes se enfocará en el plano doméstico y su primer rival en el Torneo de Verano será Sport Huancayo que para el 2017 ha sumado varios jugadores con pasado en Alianza Lima.

El cuadro de Roberto Chale está con al ánimo al tope tras vencer 3-1 al Deportivo Capiatá en Paraguay y buscará escribir una historia positiva ante el 'Rojo Matador' en el Estadio Monumental este domingo 5 de febrero desde las 4:00 pm. El relato del cotejo estará a cargo de RPP Noticias (89.7 FM - Lima) en la plataforma de radio y será televisado por GOL Perú (canal 14 de Movistar TV).

¿Cómo llega Universitario? La 'U' tiene uno de los planteles más poderosos del Descentralizado 2017 y Chale tiene en mente hacer unas variantes para cuidar piernas pensando en la revancha contra el Capiatá el jueves 9 de febrero desde las 7:15 pm. Los jugadores que no tuvieron acción ante 'Los Escoberos' tienen muchas posibilidades de jugar, entre los más importantes están Diego Guastavino, Juan Diego Gutiérrez y el venezolano Arquímedes Figuera.

¿Y Sport Huancayo? El equipo de Diego Umaña ha sumado para el 2017 jugadores con interesante recorrido profesional como Luis Trujillo, Roberto Guizasola, Andy Pando, Mauricio Montes y Julio Landauri, todos ellos con pasado aliancista, algo que le da sin duda un sabor especial al compromiso del fin de semana ante los de Ate. El esquema de la temporada pasada se mantiene en puestos claves con Joel Pinto, Víctor Balta, Blas López, César Ortiz, Marcos Lliuya y Antonio Meza Cuadra.

Probables alineaciones

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Juan Diego Gutiérrez, Alberto Quintero, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Víctor Balta, Gustavo Villamayor, Luis Trujillo; Julio Landauri, Blas López, César Ortiz, Víctor Peña; Marcos Lliuya y Antonio Meza Cuadra.

Árbitro: Eduardo Chirinos.

El presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas, habló con el plantel antes del partido con Universitario. | Fuente: Sport Huancayo


¿Qué opinas?