Ángel Comizzo: "El año pasado hubo casos de indisciplinas en otros clubes y no les quitaron los puntos"

Ángel Comizzo considera que Universitario no debería ser sancionado por la salida de Aldo Corzo, quien rompió el protocolo de bioseguridad.

Descentralizado
Ángel Comizzo se refirió a la posibilidad de sanción a Universitario
00:00
UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Ángel Comizzo conversó con RPP sobre la actualidad de Universitario | Fuente: @LigaFutProf

El duelo entre Universitario de Deportes y UTC por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson 2021 fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol debido a la ola de casos positivos a la Covid-19 que presenta el plantel crema. Será la Comisión Disciplinaria de la FPF la que resuelva si el partido se reprograma o se sanciona al club.

Ante la posibilidad que se sancione a Universitario con la pérdida de puntos por negligencia debido al elevado números de positivos de la Covid-19 o por Aldo Corzo, quien rompió el protocolo de bioseguridad, el técnico crema se pronunció. 

"Yo no veo que Universitario haya cometido alguna negligencia, para nada. A parte de las pruebas rápidas que hace FPF, 48 horas antes del partido, el club realiza dos pruebas por semana y está documentado en la Federación", indició Ángel Comizzo en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. 

Sobre la salida de Algo Corzo comentó: "Cuando ha ocurrido, casos como el de Aldo Corzo, se ha sancionado con una fecha al futbolista. El año pasado tuvimos un jugador (Jesús Barco) que salió en fotos, le dieron una fecha. Clubes que el año pasado, cuyos jugadores rompieron el protocolo o cometieron actos de indisciplina, no le quitaron puntos. No porque sea Aldo Corzo se va quitar puntos".

¿Universitario sancionará a Aldo Corzo?

El entrenador de Universitario de Deportes afirmó que Aldo Corzo será sancionado por el club crema luego de romper el protocolo de bioseguridad contra la COVID-19.

"Aldo conoce las reglas, las sabe. Pero de todas maneras yo lo tengo que escuchar, además creo que estaba con su novia. Tengo que hablar bien con él, seguramente el club tomará sus medidas disciplinarias", señaló el DT de Universitario.

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede una persona vacunada contra la covid-19 infectarse con la enfermedad?

A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.