Universitario
Universitario de Deportes y Sporting Cristal, equipos de la Primera División del Perú. | Fuente: Facebook de Universitario de Deportes/Sporting Cristal

Los clubes Sporting Cristal y Universitario condenaron los actos de violencia ocurridos en los últimos días en las instalaciones de ambos cuadros.

"El fútbol no solo genera alegría para todos, sino también lazos de amistad y sana competencia, aquella que a través de la historia hemos mostrado ambas instituciones, siendo rivales en la cancha y amigos fuera de ella", señalaron en un comunicado conjunto.

"Hacemos un llamado para poner fin a estos actos vandálicos y de violencia por parte de personas que con mala fe usan signos distintivos de ambas instituciones para cometer delitos", demandaron Sporting Cristal y Universitario .

Y agregaron: "Instamos a los verdaderos hinchas, aficionados y familias que desean vivir en un ambiente de paz, que nos ayuden a transmitir los verdaderos valores del fútbol peruano y el buen comportamiento por sobre todas las cosas".

Este pronunciamiento oficial ocurre luego de que un grupo de personas ingresara al estadio Monumental con la finalidad de dañar la estatua en homenaje a Lolo Fernández. Además, los supuestos seguidores del cuadro rimense realizaron pintadas en diversos sectores del recinto de Ate.

Se cree que este acto vandálico fue una represalia tras los eventos ocurridos el sábado en el estadio Alberto Gallardo, de Cristal, donde aparentemente hinchas de Universitario realizaron pintadas en sus tribunas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?