Wilmer Aguirre anotó el 2-1 de Alianza Lima sobre Santa Rosa
Wilmer Aguirre anotó el 2-1 de Alianza Lima sobre Santa Rosa | Fuente: Captura

Alianza Lima y Cultural Santa Rosa se enfrentaron este viernes por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021 en el Estadio San Marcos. El torneo intermedio del fútbol peruano es a llave eliminatoria, por lo que ambos se jugaron por el plan ofensivo.

Los blanquiazules sufrieron durante el primer tiempo el atrevimiento del elenco de Andahuaylas, tal es así que Hugo Ancajima anotó un golazo de zurda para darles la ventaja. Alianza creció en el control del balón tras ello, pero sin tener paciencia y efectividad.

Así, en el complemento Carlos Bustos se decidió por enviar a sus referentes Hernán Barcos y Wilmer Aguirre. Efecto inmediato, pues el 'Pirata' logró el empate. No pasó mucho tiempo y, a los 68', el 'Zorrito' Aguirre se encontró con la posibilidad de remontar.

Mauricio Matzuda cayó en el área y se cobró penal. El '15' no titubeó y desde los doce pasos envió el balón al fondo para el 2-1 de Alianza Lima, que lucha por su pase a octavos de final de la Copa Bicentenario.

 

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Fabio Rojas, Jefferson Portales, Ricardo Lagos; Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón, Jairo Concha; Yamir Oliva, Sebastián Gonzales, Arley Rodríguez.

Santa Rosa: Javier Irauzún; Hugo Ancajima, Martín Díaz, Manuel Calderón, Diego Encinas; Junior Ponce, Ignacio Nicolini, Wilson Monteza, José Zurita; Kevin Serna, Andy Pando.

Wilmer Aguirre anotó el 2-1 de Alianza Lima sobre Santa Rosa | Fuente: GOL Perú


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.