Emanuel Herrera
Emanuel Herrera y su gol para Sporting Cristal frente a Ayacucho FC. | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentaron este sábado en el Estadio Monumental de Ate por la final de Fase 2 de la Liga 1 2020. El elenco que dirige el director técnico Roberto Mosquera salió con todo su arsenal y con Emanuel Herrera como titular, quien fue más que clave para que su conjunto se ponga por delante en el marcador.

A los 25' del primer tiempo, Sporting Cristal generó una jugada de peligro por el sector izquierdo gracias a un centro de parte de Nilson Loyola. Este pateó y la pelota dio claramente a uno de los jugadores de Ayacucho FC en la mano, por lo que el árbitro Miguel Santivañez no dudó en cobrar penal. Así, Emanuel Herrera se puso frente al balón.

Un minuto después del cobro de la pena máxima, Herrera no la pensó dos veces, remató de derecha con fuerza y anotó el 1-0 de Cristal frente a su par del Ayacucho FC. Es más, los rimenses pudieron estirar la ventaja ante los 'Zorros', pero no estuvieron finos en la definición.

Si es que los hombres de Mosquera ganan este partido, jugarán la final directa de la Liga 1 2020 frente a Universitario de Deportes. Los cremas aseguraron su boleto a esta instancia luego que, en la última fecha de la Fase 2, le ganaran 2-0 al Binacional en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Este fue el gol de Emanuel Herrera en el Sporting Cristal vs. Ayacucho FC. | Fuente: Gol Perú