Alex Valera marcó un doblete en la victoria de Universitario ante Alianza Atlético
Alex Valera marcó un doblete en la victoria de Universitario ante Alianza Atlético | Fuente: Captura

Universitario de Deportes y Alianza Atlético se enfrentaron este sábado en el Estadio Monumental por la decimotercera fecha de la Liga 1 Betsson, duelo clave para el conjunto crema pues se trataba de una gran chance de meterse seriamente a la pelea por el Apertura 2022.

El cuadro de Sullana es la gran sorpresa de la temporada, donde también es uno de los mejores visitantes. Los 'churres' se pusieron en ventaja con tanto del excrema Joaquín Aguirre, pero la remontada merengue fue impulsada por su goleador: Alex Valera.

El delantero de la Selección Peruana primero generó el penal que cambió Nelinho Quina por gol para igualar. Después apareció con golpe de cabeza para remontar el resltado, pero tendría una ocasión más.

La 'U' dominaba (Alianza Atlético ya tenía uno menos por la expulsión de Arismendi), pero no cerraba el marcador. Recién lo logró a los 83', cuando Aldo Corzo forzó una acción y ganó cerca del área. El lateral envió el pase al centro y ahí Alex Valera definió de derecha batiendo a Diego Penny y sentenciando el 3-1.

Noveno gol para Alex Valera, el máximo goleador de la Liga 1, clave para que Universitario vuelva a insertarse en la lucha por el título.

 

Alex Valera marcó un doblete en la victoria de Universitario ante Alianza Atlético | Fuente: GOLPERÚ

Universitario vs. Alianza Atlético: así arrancaron en la Liga 1 Betsson

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Ángel Cayetano, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jorge Murrugarra, Alfondo Barco, Rodrigo Vilca, Andy Polo, Alberto Quintero, Alex Valera.

Alianza Atlético: Diego Penny; Jesús Arismendi, Jonathan Bilbao, Juan Diego Lojas, Joaquín Aguirre; Santiago Arias, Carlos Correa, Marcio Valverde, Kevin Ruiz; Joyce Conde, Franco Zanelatto.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.