El árbitro de la primera final entre Melgar y Sporting Cristal aclaró las jugadas polémicas del partido y dejó en claro que no tiene nada contra el 'Dominó'.
El arbitraje de Víctor Hugo Carrillo sigue generando polémica varios días después y el juez del choque entre Melgar y Sporting Cristal en Arequipa brindó su descargo, dejando en claro que no tiene nada personal en contra del 'Dominó'.
El réferi FIFA habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y comentó qué vio en aquella acción entre Bernardo Cuesta y Horacio Calcaterra.
"Sobre una de las jugadas discutidas, lo que yo aprecio es una carga ilegal por la pugna del balón. Si bien es cierto alguien puede apreciar que hay un 'hombro con hombro', también hay unos puntos que tenemos que tomar en cuenta para que ese desplazamiento sea válido, por ejemplo: cuando está en disputa el balón. Si la pelota no es de ninguno de los adversarios y van 'hombro con hombro', no hay falta; pero en este caso el defensor (Calcaterra) controla el balón, lo juega a la banda y el atacante de Melgar (Bernardo Cuesta) llega con una fuerza desmedida y lo desplaza con el hombro", explicó.
La crítica de los arequipeños tiene en la retina el partido entre Melgar y Alianza Lima en Matute, donde Víctor Hugo Carrillo no cobró dos claros penales para el equipo mistiano, jugadas donde el propio Carrillo reconoce que se equivocó.
"Yo tuve una mala labor en ese partido y francamente, yo por lo menos 2 o 3 días estuve pensando y viendo el video de las acciones. La verdad no entendía qué sucedió en ese momento, interpreté mal la acción", remarcó.
Finalmente, el árbitro peruano no considera que debe pedirle disculpa al pueblo arequipeño porque no actuó con mala intención: "Disculpas pide uno cuando hace algo apropósito o premeditado. No es la forma de demostrar, simplemente hay que enmedar errores y que no vuelva a suceder".
Comparte esta noticia