Alianza Lima
Farfán y Barcos con la barra de Alianza. | Fuente: @LigaFutProf

Pitazo final y estalló la alegría entre los jugadores de Alianza Lima, que tras empatar 0-0 ante Sporting Cristal, se coronó campeón de la Liga 1 Betsson temporada 2021. Un torneo que consiguió luego de haber ganado en la ida por 1-0 con tanto de Hernán Barcos.

Tras el empate, el 'Pirata' Barcos levantó en hombros a Jefferson Farfán, que visiblemente emocionado festejó con los hinchas blanquiazules en el Estadio Nacional, principalmente a los que estaban en la tribuna sur.

Luego de sumaron más jugadores y miembros del cuerpo técnicos, que celebraron entre los cánticos de la '12' de Alianza Lima.

La 'Foquita' Farfán, que ingresó en el segundo tiempo en lugar por Wilmer Aguirre, se mostró peligroso de cara al arco contrario y en el final casi anota, pero Jesús Castillo desvió el balón.

A lo largo de la temporada, Farfán fue clave en una serie de partidos que llevaron al equipo victoriano a ganar la Fase 2 y posteriormente el título nacional tras cuatro temporadas.

Farfán en hombros de Barcos

Alianza Lima vs. Sporting Cristal. | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal vs Alianza Lima: así arrancaron

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Irven Ávila, Alejandro hohberg, Marcos Riquelme.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Jordi Vílchez, Oslimg Mora, Edgar Benitez, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Hernán Barcos, Wilmer Aguirre.

 


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.