El gerente general de Sporting Cristal confirmó que el delantero del PSV Eindhoven sí es una de las posibilidades para reforzar al club.
Este lunes el gerente general de Sporting Cristal, Carlos Benavides, confirmó que Beto da Silva sí es una opción de refuerzo para el club de cara a la temporada 2017. Pese a que el delantero de 20 años fue recientemente promovido al primer equipo del PSV Eindhoven, su exinstitución no descarta traerlo de vuelta.
"Sabíamos que le tocaba ir a la pretemporada con el primer equipo y que iba a tener minutos, pero ya depende de él. Tiene ciertas conversaciones con el PSV y en estos días seguiremos conversando porque es una opción", mencionó Benavides. Cuando se le repreguntó sobre la verdadera posibilidad de su regreso respondió: "Sí (está dentro de las posibilidades). Ha estado reunido con Chemo del Solar".
El director técnico del Sporting, Chemo del Solar, tiene un perfil de trabajo de apoyar al futbolista joven. En el Descentralizado 2016 dirigió a la Universidad San Martín con una plantilla que tuvo un promedio de edad de 22,8 años. Por su parte, Beto da Silva tuvo minutos en el equipo titular de Cristal de la temporada 2015. De hecho anotó en la final (vuelta) del torneo de ese mismo año contra Melgar de Arequipa.
Sporting Cristal se reforzó hasta el momento con cuatro jugadores (Mauricio Viana, Renzo Garcés, Irven Ávila y Joel Sánchez) y José del Solar (entrenador) para el periodo 2017. Del Solar tuvo una presentación independiente el pasado 4 de enero.
Comparte esta noticia