Henry Gambetta: "Tengo analizados a Juan Reynoso y Mariano Soso"

El árbitro de la final del Descentralizado comentó que se prepara viendo cómo dirigen los entrenadores y así evitar alguna inconducta que puede marcar el partido.
Henry Gambetta habló con RPP Noticias antes de la final del domingo en el Estadio Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Padilla - Milena Merino

Este domingo 18 de diciembre se conocerá al campeón nacional del choque entre Sporting Cristal y Melgar, el árbitro del compromiso será el FIFA Henry Gambetta, que comentó en exclusiva a RPP Noticias cómo se prepara para tan crucial encuentro.

"Lo que hacemos es ver cómo quedó el partido anterior, cómo vienen los jugadores, cómo viene el ámbiente y eso nos ayuda a tener una idea de cómo va a venir el partido, pero ya cuando empieza el juego, la historia queda atrás", explicó juez.

Lo revelador fue que Gambetta comentó que antes de un partido tan crucial estudia a los entrenadores, que muchas veces, por el calor del partido suelen reclamar de manera airada: "Mariano (Soso) y Juan (Reynoso) son técnicos exitosos y por algo están en la final, tienen características propias, nosotros hemos estudiado a los técnicos porque sus características se transmiten de afuera hacia adentro y eso nos puede jugar en contra".

En la ida, Melgar y Cristal empataron 1-1 en Arequipa. | Fuente: Melgar

La tecnología en el fútbol. En el Mundial de Clubes del 2016 se ha usado con intensidad la tecnología para resolver jugadas polémicas, algo que para Gambetta no apoya al espectáculo.

"Creo que el fútbol no va a volver a ser igual. Si bien es cierto, se busca un sentido de justicia en las decisiones de los árbitros, pero recordemos que los errores involuntarios son parte del juego. Creo que para esta situación, la tecnología va a deslucir el juego, no habrá tanta intensidad o fluidez porque vamos a recurrir a las cámaras y eso como que va a quitarle el encanto al juego".

La final del Descentralizado será en el Estadio Nacional este domingo 18 de diciembre desde las 3:30 pm y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM).

La final del Mundial de Clubes será entre Real Madrid y Kashima Antlers. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?